Actualidad Morón | Oeste | agua

Morón fue la ciudad argentina donde más llovió en toda esta semana

Más de 250 milímetros de agua se precipitaron en Morón a lo largo de cuatro días, mientras que otras dos localidades del Oeste completaron el top 5.

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicaron en las últimas horas el ranking de las ciudades de la República Argentina donde más llovió a lo largo de esta semana, siendo Morón la primera de todas ellas y teniendo a otras dos vecinas del Oeste completando el top 5.

De acuerdo a lo informado por la entidad estatal, un total de 258 milímetros de agua se precipitaron en la mencionada localidad durante el lunes, martes, miércoles y parte del jueves, superando por poco a lo registrado en las estaciones del Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Capital Federal) y Campo de Mayo, en el partido de San Miguel.

image.png

Por su parte, en el cuarto lugar se ubica la localidad de El Palomar, también perteneciente al municipio moronense, con 217 mm, seguido de cerca por Moreno (207) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que acumuló 205. El resto de la tabla la completan Ezeiza (178), San Fernando (168), Olavarría (166), La Plata (143), Azul (143), Venado Tuerto (119) y Tandil (101,3).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El 12 de marzo cayeron en Morón 154 mm en pocas horas

El pasado 12 de marzo, la Secretaría de Gobierno de Morón reveló que solo por la mañana cayeron 154 mm a lo ancho de todo el territorio, provocando el anegamiento de 16 calles y la inundación de dos túneles: los de Domingo French-General Miguel de Azcuénaga, donde al menos tres autos quedaron atrapados y flotando al intentar atravesarlo, y Doctor José María Casullo-Intendente Ernesto Grant.

image.png

Como consecuencia de este temporal, el Estado comunal desplegó un operativo especial en todos los barrios para atender las situaciones generadas y conformó un comité de crisis para articular las tareas entre las diferentes áreas que se encuentran trabajando al respecto.

Entre las principales intervenciones que todavía se llevan adelante se incluyen el destape de sumideros, la remoción de árboles que puedan afectar el escurrimiento del agua y asistencia a la comunidad que sufrieron consecuencias por las importantes lluvias, tanto en sus casas como en la vía pública.