Actualidad Morón | Javier Milei | Lucas Ghi

Morón: Ghi pidió "revisar" la suspensión de la obra pública

El intendente de Morón, Lucas Ghi, alertó que mantiene "conversaciones" con Kicillof por la "preocupación" y "angustia" sobre la paralización de los trabajos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó en las últimas horas su "angustia" y "preocupación" por la suspensión de la obra pública que impulsa el presidente electo Javier Milei, quien alegó que "no hay plata" en el Estado nacional y que todas van a tener que financiarse por el sector privado.

"Ojalá que revise esta premisa porque es negativa. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del Gobierno. Todos los municipios manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que de los provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 trabajos", sentenció el jefe comunal en diálogo con Radio 10.

image.png
Lucas Ghi en una obra de repavimentación en Morón.

Lucas Ghi en una obra de repavimentación en Morón.

En ese sentido, aseguró que podrían interrumpirse "pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua y de viviendas, la construcción de un centro de salud y mejoras en escuelas, entre otras".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso que el mandatario local reveló que mantiene conversaciones con el gobernador Axel Kicillof: "Son por la preocupación e incertidumbre que tenemos por delante y un escenario que no puede menos que angustiarnos. Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también, y tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se frenen las obras, buscando cobrar los avances en estos días".

image.png

"La falta de apoyo de Nación afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo", completó Ghi al aire del programa Mañana Sylvestre.

Algunos de los ejemplos moronenses que refirió el funcionario son la repavimentación de 15 cuadras de la calle Carmen de Patagones y la construcción del nuevo edificio para la Escuela Primaria número 50 en la localidad de Castelar.

FUENTE: Radio 10 y Télam.