Actualidad Morón | Universidad de Morón | Boca Juniors

Morón: la UM presentará el proyecto de la nueva Bombonera

La iniciativa para ampliar la capacidad de la cancha de Boca es llevada adelante por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón (UM).

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón (UM), Alejandro Borrachia, va a llevar a cabo la presentación formal del proyecto de la nueva Bombonera en la sede que la casa de altos estudios tiene en el barrio porteño de Monserrat, más precisamente sobre la calle Lima al 221, entre la Avenida 9 de Julio y Adolfo Alsina.

El evento se desarrollará a partir de las 16 horas del próximo viernes, 17 de noviembre, junto al extesorero del Club Atlético Boca Juniors, Osvaldo Spataro, que pertenece al equipo de Juan Román Riquelme que irá en busca de la reelección este 2 de diciembre.

image.png
La sede de la Universidad de Morón en la Capital Federal.

La sede de la Universidad de Morón en la Capital Federal.

Los responsables del estudio y la realización de la iniciativa fueron los de la institución académica del Oeste, que le enviaron una carta al mencionado dirigente junto con la empresa brasileña Andrade Valladares, que ya se encargó de la remodelación de estadios tales como el Morumbí de San Pablo y el Governador Aderaldo Plácido Castelo de Ceará de cara al Mundial 2014.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta compañía está dispuesta a financiar con 100 millones de dólares la ampliación del Estadio Alberto J. Armando como así también la compra de las dos medias manzanas aledañas a los actuales palcos, lo que hará que aumente su capacidad hasta los 88 mil espectadores y la volverá la más grande de toda la República Argentina al superar al Más Monumental, que actualmente tiene alrededor de 86.000 y dentro de poco la disminuirá a 84.000 por la quita de las populares altas.

image.png

"Espero que los nuevos directivos estén en la misma línea de pensamiento de mantener nuestro templo", sentenció al respecto Spataro, quien ya forma parte de la actual cúpula como titular ad honorem de la Comisión Fiscalizadora y hará su presentación con el apoyo de la UM.