Actualidad Morón | Femicidio | El Palomar

Morón: marcha y vigilia por el femicidio de Ailén Decuzzi

A más de tres años del femicidio, familiares y amigos de la victima se reunirán en los tribunales de Morón durante el juicio.

Ailén Decuzzi tenía 20 años y vivía en El Palomar cuando fue asesinada el 8 de diciembre de 2018. Este viernes 22 y el lunes 25 de abril será el comienzo del Juicio a su femicida y por eso, familiares, amigos y organizaciones feministas invitan a la comunidad a acompañar el proceso judicial. El encuentro será en los Tribunales de Morón ubicados en Almirante Brown y Colón, desde las 8 horas.

Ailén salió a las 15 horas de su casa en El Palomar ese 8 de diciembre camino a una plaza en Ramos Mejía. Sin embargo, horas después su celular se apagó y su familia no pudo volver a comunicarse con ella. Su abuela, Alicia Escobar, fue quien se acercó a la Comisaría 6° de Morón e hizo la denuncia.

image.png
Marcha y vigilia en Morón para pedir justicia por el femicidio de Ailén Decuzzi

Marcha y vigilia en Morón para pedir justicia por el femicidio de Ailén Decuzzi

Horas más tarde, la joven fue encontrada muerta en la casa de su novio, David Vela Balazar. La chica tenía la cara golpeada y luego la autopsia determinó que su muerte fue por estrangulamiento. El novio estaba a su lado inconsciente ya que había intentado suicidarse ahorcándose con un par de medias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el crimen hasta hoy en día, la familia de la victima ha realizado múltiples marchas para que se haga justicia por el femicidio. Vela Balazar, de 23 años, permanece detenido a la espera del juicio como único acusado del hecho.