Actualidad Morón | Plaza | vecinos

Morón: quejas de vecinos por los festejos en la plaza

Estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas se concentraron en la Plaza San Martín de Morón para celebrar se egreso. Vecinos denunciaron disturbios.

Una vez que se termina el ciclo lectivo, los egresados de sexto año se reúnen para realizar una caravana y celebrar el "último, último día" (UUD) en calles y plazas de distintas localidades. En este sentido, alumnos de escuelas públicas y privadas se concentraron en la Plaza San Martín de Morón, y mediante redes sociales los vecinos denunciaron disturbios.

Los estudiantes se apersonaron en la plaza desde temprano con bombos, remeras intervenidas, disfraces y diferentes bebidas. Todos los años se realiza el mismo ritual y si bien suele ser una fiesta, al parecer esta última edición se vio opacada por algunos incidentes.

uud 2.jpg

La palabra de los vecinos

A través de redes sociales, una parte de la comunidad relató algunos de los detalles del "descontrol". "Todos los años se hace el banderazo, trabajo a media cuadra de la plaza. Lo que paso hoy fue tremendo, se mataron a palos, corridas, robos, muchos chicos alcoholizados, una lastima ver eso", expresó una vecina.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Es muy lamentable esta juventud está perdida, ya nada es una fiesta para ellos. Mi hija fue porque hicieron el banderazo y la verdad me dijo que se empezaron a tirar botellas", acotó otra usuaria.

comentarios facebook 2.jpg
Morón: quejas de vecinos por los festejos en la plaza

Morón: quejas de vecinos por los festejos en la plaza

Otro vecino señaló que "los chicos cortaron calles y a la gente que volvía de trabajar les tiraban espuma en la cara mientras manejaba, eso no es festejar". "Mi amigo estaba en ese momento y vio el desastre, se mataron mal, pibes heridos, policía, ambulancias, fue un desastre", relató otra usuaria.

Entre los comentarios, una mamá de una joven que estuvo en la Plaza San Martín señaló que hubo disturbios en los festejos: "Lamentablemente si paso, mi hija estaba ahí, ya que paso a sexto, pero volvió re angustiada de lo desastroso que fue, todo lo contrario a disfrutar".

Cabe señalar que si bien los vecinos expresaron que hubo jóvenes heridos, por el momento no trascendió ninguna información oficial.