Actualidad Netflix | Gobierno | plataforma

Netflix tendrá cambios por parte del Gobierno Bonaerense

La plataforma de streaming, Netflix, realizó algunas alteraciones en los términos de contrato en Argentina.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires imputó a Netflix, la plataforma de streaming líder en Argentina, por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, así informó lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. Por lo que las condiciones de contratación del servicio se modificaron.

Esta nueva medida de uso se encuentra en vigencia desde el pasado 5 de enero y permite que la plataforma se adecúe a las leyes civiles y comerciales de nuestro país y no del país de origen, Estados Unidos. Asimismo, permite que los usuarios puedan realizar reclamos y que haya compensaciones económicas en casos de mala prestación del servicio.

Por lo tanto, a partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecuará al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Desde el 5 de enero que entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio, la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes nacionales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Netflix tendrá cambios por parte del Gobierno Bonaerense.

Netflix tendrá cambios por parte del Gobierno Bonaerense.

Modificaciones de contrato del servicio de Netflix

Una cláusula exigía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa. Lo que significaba que quedaba limitada toda posibilidad de reclamo, porque además se establecía en el contrato que bajo ninguna circunstancia se otorgaría crédito en favor de los usuarios del servicio.

Otra cláusula, imponía la renuncia de los consumidores a iniciar cualquier reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos.

Por último, se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar. Además de establecer que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, lo que significaba una violación al Código Civil y Comercial de la Nación.