Actualidad Oeste | Merlo | Morón

Oeste: construirán una importante red de desagües pluviales

El Gobierno provincial anunció la construcción de una red de desagües pluviales para la cuenca alta del Arroyo Las Víboras, de los más importantes del Oeste.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció el llamado a licitación para la construcción de una red de desagües pluviales en la cuenca alta del Arroyo Las Víboras, uno de los más importantes del Oeste, la cual va a beneficiar a Ituzaingó, Merlo y Morón.

La obra brindará la capacidad necesaria para evacuar los excedentes líquidos y dotar al torrente de agua de la capacidad para evitar posibles inundaciones en la zona. El plazo estimado para su realización es de 540 días corridos (es decir, alrededor de un año y medio) y el presupuesto sería de más de mil millones de pesos ($1.202.897.422, para ser exactos).

image.png

La ubicación de los trabajos estará en la triple frontera de los tres municipios que comprende a las localidades de Libertad, Castelar e Ituzaingó Sur y tratarán de instalar un conducto principal y sus respectivos ramales rectangulares y circulares de modo que, al ejecutarlos, ocasione la menor molestia posible al tránsito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, está proyectada la limpieza y reconformación del cauce del arroyo entre la Ruta Provincial número 1.003 y la calle Zelada (Barrio Nuevo) y el reemplazo de dos alcantarillas en Medina. La población se beneficiara por la construcción es de más de 14.815 habitantes.

Desagues.JPG

Por su parte, como obras complementarias se colocarán asfaltos con cordón y rampas de acceso en las trazas de Hortiguera donde se hayan proyectado caños y otras calles que aporten a los mismos de modo de ordenar el escurrimiento superficial en la parte alta de la cuenca. Otro de los puntos afectados va a ser el paso a nivel de Atahualpa por las vías del Belgrano Sur.

La pavimentación se desarrollará sobre Hortiguera entre Diesel/Spilimbergo y Segura/Saladillo, Segura entre Hortiguera y Newton, Newton entre Segura y Maderna/Lacarra, Hortiguera entre Maderna/Lacarra y Gustavino/Teran, Hortiguera entre Miro/Múnich y Lucero/Bynnon y Hortiguera entre Sánchez/Mataco y Doblas/Bonifacio.