Actualidad Oeste | Tren Roca | trabajadores

Oeste: marcha podría afectar el servicio de trenes del lunes

Todas las líneas del Oeste sufrirán "interrupciones de tránsito" este lunes debido a un conflicto en el Tren Roca. "Sepan disculpar las molestias", aseguraron.

La agrupación de los trabajadores tercerizados del Tren Roca (de prevención y vigilancia) anunció que durante toda la jornada del próximo lunes, 6 de marzo, se van a llevar a cabo numerosas marchas que provocarán "interrupciones de tránsito" de tres de las cuatro líneas del Oeste: Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur, por lo que se recomienda ir pensando rutas alternativas.

"Sepan disculpar las molestias ocasionadas, pero el silencio de los ministerios y el destrato hacia nuestro reclamo provoca que se convoque a esta medida de fuerza extrema", sentenció la organización en un comunicado que se emitió durante la mañana del jueves.

image.png

A su vez, en la misiva apuntaron directamente a la empresa estatal Trenes Argentinos (SOFSE), al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina (UPSRA) por una supuesta deuda en la actualización del "plus ferroviario desde el periodo que indicaban los acuerdos firmados en 2021".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el mismo grupo ya había realizado una interrupción del servicio del Roca por tiempo indeterminado el año pasado para demandar el pase a planta permanente, por lo que el conflicto entre las partes viene desde hace vario tiempo y ahora toma un nuevo impulso con estas afectaciones para los pasajeros.

image.png

Por su parte, otro paro de similares características se dio luego de la agresión contra un guarda en la estación de Temperley pocos minutos antes de las 9 de la mañana debido a que "ya se habían cerrado las puertas de la formación", lo que le imposibilitó al presunto autor continuar su viaje.

En ese caso, el único ferrocarril que sufrió alteraciones fue el Roca, aunque la semana que viene el conflicto se derivará a los del Oeste y los usuarios verán, nuevamente, afectadas sus rutinas de todos los días.