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Oeste: pocas certezas sobre el ramal del 166 al Aeroparque

Pese a contar con la habilitación del Gobierno nacional, el comienzo del servicio de la línea que unirá el Oeste con el aeropuerto todavía está muy dilatado.

A más de dos semanas de que la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación haya dado el visto bueno a la empresa Línea 216 Sociedad Anónima de Transporte (SAT) para que uno de los ramales de la línea 166 pueda pasar por el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, la puesta en marcha de esta medida todavía está muy dilatada, según pudo averiguar Viví el Oeste.

De acuerdo a lo que manifestaron las fuentes consultadas de la compañía, aún "no se sabe con exactitud" la fecha exacta del comienzo de este esperado servicio, pero sí está estimado que sea "en diciembre".

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Sin embargo, la que sí confirmó el inminente inicio del flamante recorrido al aeródromo ubicado en la Costanera Norte es la firma Juan B. Justo SATCI, administradora del colectivo 34: desde mañana miércoles, 29 de noviembre, estará a disposición de los pasajeros a partir de su cabecera en el barrio porteño de Liniers.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que el permiso del Gobierno nacional a Línea 216 SAT también implica la adición de un trayecto que saldrá de la esquina de las calles Teniente General Pablo Ricchieri y Doctor Gabriel Ardoino, en frente de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, y terminará en Palermo, acortando así el camino de las unidades hasta Ramos Mejía.

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Este último ramal funcionaría en dos franjas horarias: entre las 6 y las 9 de la mañana, donde habría un total de nueve servicios en ambos sentidos, y desde las 14 hasta las 20 horas, en la que la cantidad de unidades disponibles aumentaría a 18. En los dos casos la frecuencia sería de 20 minutos.

Por su parte, el ramal que pasará por el Aeroparque ya no doblará en la Avenida del Libertador, sino que seguirá por Dorrego y girarán en su intersección con la Autopista Leopoldo Lugones para después circular por Sarmiento, Rafael Obligado, Intendente Güiraldes y concluir en las arterias internas de Ciudad Universitaria.