Actualidad Oeste | Haedo | Ciudadela

Oeste: sumaron importante equipamiento en tres hospitales

Los tres centros médicos del Oeste recibieron ambulancias, un sillón de parto de última tecnología y ropa de trabajo para diferentes sectores. Los detalles.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante este fin de semana se llevaron a cabo las entregas de importante equipamiento para tres hospitales del Oeste, los cuales se ubican en las localidades de Haedo, al este del partido de Morón, Loma Hermosa y Ciudadela, ambas pertenecientes a Tres de Febrero.

Se trata de una nueva ambulancia o kilómetro y cargada con la más avanzada tecnología para cada uno de los centros médicos en cuestión: el Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes", el Zonal General de Agudos "Doctor Carlos Alberto Bocalandro” y el Zonal General de Agudos "Profesor Doctor Ramón Carrillo".

image.png
Una de las nuevas ambulancias entregadas en el Oeste.

Una de las nuevas ambulancias entregadas en el Oeste.

A su vez, el nosocomio de la Colectora Norte de la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 8) entre las calles Argentina y Río Pilcomayo también adquirió un sillón de parto de última generación y ropa de trabajo y guardapolvos para todo el equipo que allí se desempeña.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el ministro Nicolás Kreplak y la viceministra Alexia Navarrio recorrieron las obras del hall central y del nuevo sector de maternidad que en un futuro se inaugurarán para el establecimiento de Hipólito Yrigoyen al 1.650 y a metros del Acceso Oeste.

image.png

Finalmente, cabe recordar que el Hospital Güemes comenzó hace algunas semanas un proceso de modernización integral que implican la construcción de una sala de espera que va a triplicar la capacidad de atención y evitar la espera de los pacientes a la intemperie, la instalación de una nueva red de informática que permitirá extender el cableado de fibra óptica e implementar un sistema de historia clínica digital, como también la interconexión con todo el sistema sanitario bonaerense.

Otros trabajos implican el emplazamiento del bloque que va a albergar un nuevo resonador para el servicio de diagnóstico por imágenes y un flamante espacio para la recolección y clasificación de los residuos patogénicos, por ejemplo.