Actualidad paro | trenes | Trenes Argentinos

Paro de trenes: Cuándo será y en qué horario

El sindicato ferroviario espera la resolución del Ministerio de Trabajo para evitar el paro programado para este jueves 15 de junio. ¿A qué líneas afectaría?

A través de un comunicado, el Sindicato La Fraternidad, anunció un paro de trenes a nivel nacional para este jueves 15 de junio, durante 24 horas. Según la entidad gremial, el motivo de esta medida de fuerza se debe al reclamo salarial de los trabajadores.

Esta medida afectaría a todas las actividades de las líneas del transporte de ferrocarriles como San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano y los de larga distancia, tanto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como del todo el país. En este sentido, el sindicato indicó que esta decisión se debe por la falta de acuerdo en la paritaria. Sin embargo, el gremio espera que el Ministerio de Trabajo interceda para revertir la situación.

image.png
El Sindicato La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes.

El Sindicato La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes.

"Nos dirigimos a los compañeros en general con motivo de la situación existente producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados", comienza el comunicado publicado en el sitio web del Sindicato La Fraternidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
comunicado-trenes.jpeg

Luego, continúa: "En virtud de ello, y teniendo en cuenta que se encuentran agotados los plazos establecidos por las partes en el último acuerdo paritario respecto a la renovación de las condiciones salariales para el período abril 2023 - marzo 2024, en reunión del Secretariado Nacional llevada a cabo en el día de la fecha, se ha dispuesto la realización de un Paro General de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas, en defensa de los intereses de nuestros representados".

"En consecuencia, comunicamos a los compañeros que el Personal de Conducción perteneciente a todas las empresas ferroviarias del sector Pasajeros y de Cargas, deberá paralizar sus tareas desde las 00 horas hasta las 24 horas del día 15 de junio de 2023", concluye.