Actualidad Paso del Rey | Moreno | Río Reconquista

Paso del Rey: están listas muchas columnas del nuevo puente

El cordal dará otra alternativa para unir Villa Udaondo y Paso del Rey cruzando el Río Reconquista y ya cuenta con buena parte de su base inferior.

A poco más de cuatro meses del inicio de su construcción sobre el Río Reconquista, el nuevo puente que va a conectar las localidades de Paso del Rey y Villa Udaondo y los partidos de Moreno e Ituzaingó, respectivamente, ya cuenta con buena parte de su base inferior colocada y lista.

Como se puede ver en las imágenes tomadas durante la última recorrida oficial, tres de las columnas y casi toda la estructura de soporte para la pista vehicular están instaladas, por lo que no falta mucho para que se habilite y quede a disposición de los vecinos de la zona.

image.png
El nuevo puente de Paso del Rey y Villa Udaondo.

El nuevo puente de Paso del Rey y Villa Udaondo.

La obra también contempla la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles aledañas para crear accesos director a la traza urbana existente, reduciendo el impacto de las lluvias sobre una superficie superior a las 337 hectáreas. El objetivo es que este cordal sea para los rodados que se dirijan en sentido a la Capital Federal y que el Julio Argentino Roca que está al lado se convierta en mano única para Luján.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Bajo el nombre "Presidente Néstor Kirchner", poseerá una vez que esté finalizado un ancho de calzada de 8.30 metros, veredas laterales con barandas de seguridad peatonal, flamantes pavimentos de hormigón, señalización horizontal y vertical del área y e iluminación del tipo LED sobre ambos cruces.

image.png

"Con mucho orgullo recorremos estos trabajos esperados por décadas, que se pueden llevar adelante gracias al trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini. Mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de los barrios cercanos y es muy valorada por ellos", sentenció al respecto la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró que "este proyecto es un gran acierto de esta gestión" porque "optimiza el desarrollo y conectividad entre nuestros municipios".