Actualidad Laferrere | La Matanza | Municipio

Preparan a la Ruta 21 para que sea mano única en Laferrere

Pese a que aún no se implementó la medida, el Municipio de La Matanza avanza con los últimos preparativos para convertir esta arteria fundamental de Laferrere.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de La Matanza anunció que en los últimos días se está avanzando con los preparativos finales para que una buena parte de la Ruta Provincial número 21 (Avenida General Rojo) tenga un único sentido de circulación en la localidad de Gregorio de Laferrere.

En estos momentos, se lleva a cabo el retiro de los cordones modulares y la pavimentación de ese sector ubicado en el medio de la arteria en la zona del cruce con Ascasubi, a dos cuadras de la estación del Belgrano Sur y del inicio de la peatonal.

image.png
Una parte de las obras sobre la Ruta 21 en Laferrere.

Una parte de las obras sobre la Ruta 21 en Laferrere.

La meta es que los próximos meses se pueda implementar la modificación en el tránsito de la carretera entre los flamantes pasos bajo nivel, localizados sobre Carlos Casares y Carcarañá, que haría que en esos 5,6 kilómetros solo se pueda conducir en dirección a la ciudad vecina de González Catán.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, aquellos que quieran ir hacia Ciudad Evita deberán hacerlo en el futuro por Comodoro Py, que se encuentra del otro lado de la vía, al menos por ese tramo. "La idea es facilitar y agilizar el recorrido de toda la comunidad y permitir dinamizar el flujo vehicular para llevar más tranquilidad a los vecinos de la zona", aseguraron desde el Estado comunal al respecto.

image.png

Los nuevos túneles de La Matanza

Cabe recordar que el año pasado La Matanza puso en funcionamiento a un total de cuatro nuevos túneles en el sur del Distrito para cruzar con una mayor seguridad la traza de la mencionada línea ferroviaria.

En un principio, todos ellos fueron denominados por las calles o avenidas que los atravesaban, pero con el correr del tiempo se los fue llamando de otra manera: los de Laferrere pasaron a denominarse "Garrafa Sánchez", "Diego Maradona" y "Lionel Messi" y el de González Catán homenajea a Federico Pedro Russo, el difunto exintendente entre 1983 y 1991 y fundador de la agrupación Lealtad Peronista, por ejemplo.