Actualidad San Justo | La Matanza | Isidro Casanova

Profanaron tumbas en el Cementerio Islámico de San Justo

También resultó dañado el sarcófago del hijo del expresidente ubicado en San Justo, por lo que la Justicia de La Matanza inició una investigación penal.

La Asociación Árabe Argentina publicó en las últimas horas un comunicado en el que reveló una serie de actos de vandalismo ocurridos en el Cementerio Islámico de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, que tuvo como una de las víctimas a la tumba de Carlos Saúl Menem.

image.png

Según denunció la organización, los ataques tuvieron lugar entre la noche del pasado martes, 13 de febrero, y la madrugada del miércoles 14 en la necrópolis ubicada sobre la calle Pedro León Gallo al 4.599, entre el Armenio y el de Villegas, y en el límite con la ciudad de Isidro Casanova.

"Al menos 100 sepulturas fueron profanadas y objeto de hurto, entre las cuales se encuentran las del expresidente y su hijo, Carlos Menem Jr. Llamamos a toda la colectividad y a la comunidad en general a repudiar estos hechos profundamente agravantes por tratarse de un sitio de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica", aseveró.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

El detalle de los hurtos en San Justo

La entidad detalló que los responsables sustrajeron varios marcos de bronce, destruyeron algunas estructuras de mármol y se llevaron la bandera argentina que flameaba en el sarcófago del exjefe de Estado, además de recordar que "estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio".

La causa ya se encuentra radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 8, a cargo de los fiscales Alejandra Lucía Núñez y Ariel Oscar Speranza Rossi, y del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de La Matanza, titulado por el Doctor Gustavo Banco.

image.png

Cabe recordar que la inseguridad en esa zona de San Justo no solo afecta al Cementerio Islámico, ya que en el barrio lindero al terreno mencionado (Villa Constructora) una banda de ladrones ingresó a la casa de una pareja de jubilados y les robaron todo, dándoles vuelta el domicilio durante casi 60 minutos sin que nadie los apurara y escapando sin ningún problema.