Actualidad Axel Kicillof | Provincia | Kicillof

Provincia: Axel Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Trabajadores de la administración pública de la Provincia contarán con un incremento del 13,5% en marzo, así lo explicó Axel Kicillof.

En la mañana de este lunes, 18 de marzo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para trabajadores de la administración pública, beneficiarios de asignaciones familiares, jubilación mínima y pensiones no contributivas del 13,5% en sus salarios de marzo.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional", afirmó Kicillof durante la conferencia de prensa en el Salón Dorado. De esta manera, el territorio bonaerense otorgará un nuevo aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024.

Provincia Axel Kicillof.jpeg
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

El incremento se suma a los ya otorgados de 25% en enero; 15 puntos correspondieron al cierre del período 2023; y 20% en febrero. Asimismo, el acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Declaraciones de Axel Kicillof durante el anuncio

"Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires: pagamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y 80 mil auxiliares", expresó el gobernador y agregó: "También realizamos más de 8.000 reparaciones en escuelas, abrimos 6 nuevos hospitales y equipamos a la Policía con 5 mil patrullero. En síntesis: ampliamos los derechos, sostenemos los niveles de ingreso y acompañamos a las empresas y los comercios".

Axel Kicillof.jpeg

Por otro lado, al referirse a la Ley Impositiva que aprobó la Legislatura sostuvo que "si algo no pasó fue un impuestazo: las tasas del inmobiliario rural implican que, para prácticamente la totalidad de los propietarios, el impuesto creció menos que la inflación, solo exceptuando a 2 mil contribuyentes que tienen propiedades valuadas en más de US$3 millones", y remarcó que "lo que sí es cierto es que durante estos cuatro años de gobierno le hemos dado más progresividad a los impuestos inmobiliarios".