Actualidad Rafael Castillo | La Matanza | hospital

Rafael Castillo: al Hospital Favaloro lo financiará Nación

De ahora en más, los fondos presupuestarios del nosocomio público de Rafael Castillo dependerán casi exclusivamente del Gobierno nacional. Todos los detalles.

A solo tres días del cambio de gestión, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio con el Gobierno bonaerense y el Municipio de La Matanza para quedarse con el 70% del financiamiento del Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", el cual se ubica en la localidad de Rafael Castillo.

Por su parte, todo el terreno y las instalaciones del mismo también pasarán a la órbita del Estado nacional una vez que lo apruebe el Concejo Deliberante matancero, mientras que la administración provincial aportará el 27% del presupuesto para su funcionamiento y desarrollo y la comunal el 3% restante.

image.png
El Hospital General de Agudos

El Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" de Rafael Castillo.

Otro aspecto importante del acuerdo es que los tres firmantes "manifestaron la voluntad de conformar" un "consejo" que maneje al nosocomio público y esté integrado por seis miembros: tres representantes designados del Ministerio de Salud argentino, dos de su par de Buenos Aires y uno de La Matanza.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, todos los bienes, equipamiento, estructuras y recursos que hoy en día posee el centro de salud situado sobre la Ruta Provincial número 1.001 (Avenida Eva Perón) al 1.761, entre las calles Soldado Sosa y Echeverría y a pocas cuadras del límite con los partidos de Merlo (Libertad) y Morón (Castelar), pasarán a ser propiedad de Nación.

image.png

Cabe recordar que este establecimiento había sido inaugurado a fines de 2020 después de que el Estado comunal proveyera con las herramientas necesarias para que se ponga en funcionamiento en su máximo potencial, ya que hasta el momento solo atendía con un servicio de guardia y consultorios externos debido a que la última etapa de su construcción fue paralizada entre 2015 y 2019.

Gracias a su localización estratégica, se estima que tiene un beneficio sanitario directo para más de 2.700.000 personas de los tres distritos mencionados.