Actualidad Rafael Castillo | incendio | redes

Rafael Castillo: ayuda para abuelos que perdieron su casa

Los dos adultos mayores de Rafael Castillo sufrieron la perdida de varios elementos de su casa y de un taller que tenían también en la propiedad.

Mabel Mendieta y Mario Peralta sufrieron la perdida de todas sus cosas debido a un incendio en su casa ubicada en Bouchard 1.722, Rafael Castillo. Luego del incidente, se produjo la destrucción total de todo lo que había dentro de la vivienda, incluido un pequeño taller donde el matrimonio de adultos mayores fabricaba almohadones y sillones. El hecho se conoció por redes sociales.

Después de lo sucedido, la ONG Identidad Vecinal La Matanza y varios de sus miembros, comenzaron una campaña de difusión para ayudar con la remoción de escombros en el lugar y la recolección de donaciones para la familia. En ese sentido, difundieron en sus redes sociales que la casa “fue afectada por un voraz incendio que les quitó sus muebles del dormitorio y cocina, su ropa, y su pequeño taller donde fabricaban almohadones para sillas y sillones, ganándose la vida ante una jubilación mínima de él y una demasiado modesta pensión graciable. Los vecinos acudieron en su ayuda y están dando una gran mano”.

image.png
El incendio ocurrió en Rafael Castillo

El incendio ocurrió en Rafael Castillo

Para aquellas personas que estén interesadas en brindar donaciones o ayudar de alguna forma se pueden comunicar al 1149461766 (Ignacio “Nacho” Calabrese), o bien consultar para acercarlas personalmente lo que tengan para donar a la dirección de la vivienda donde ocurrió el incendio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Algunos de los elementos que se están necesitan son: Muebles de cocina (cocina, mesas, sillas, heladera, utensilios de cocina y vajilla, etcétera), muebles de dormitorio (cama y colchón de dos plazas, roperos o placares), ropa, frazadas, pintura, entre otros.