Actualidad Rafael Castillo | La Matanza | Salud

Rafael Castillo: denuncian el desmantelamiento de la salita

Por medio de varios carteles pegados en las ventanas, los trabajadores de la sala "Sakamoto" le piden apoyo a los vecinos de Rafael Castillo en su reclamo.

Los trabajadores del Centro de Salud número 4 "Doctor Alfonso Sakamoto" de la localidad de Rafael Castillo, al sur del partido de La Matanza, colocaron en sus puertas y ventanas varios carteles en los que denuncian su "vaciamiento" y piden apoyo a los vecinos para que los ayuden y eviten su cierre.

Esta sala se ubica sobre la calle Nicolás Dávila al 2.110, entre Contralmirante Cordero y Gregorio Jamarillo, es dependiente de la Secretaría de Salud Pública del Municipio y se dedica a brindar servicios de primeros auxilios a todos los habitantes de la zona para luego derivarlos a otro lugar o darlos de alta.

Sala.jpg
Uno de los carteles pegados en la puerta de la salita de Rafael Castillo.

Uno de los carteles pegados en la puerta de la salita de Rafael Castillo.

Lo cierto que su cercanía con el Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro", inaugurado a comienzos de 2020, hace que muchas personas opten por dirigirse directamente allí y eso podría colaborar con su situación actual, que refleja un déficit de personal sobre todo en la guardia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por tal motivo, los empleados avisaron que dejarán una hoja en la puerta del establecimiento y también en una librería situada en la esquina de Coronel Aguirre y Victorino de la Plaza para que quienes deseen apoyarlos en su reclamo colaboren con una firma y así visibilizar más la causa.

image.png

Cabe recordar que la Sakamoto no una es la única salita de esas características en Rafael Castillo, ya que también está la que se localiza en el barrio El Torero (Itau al 700), a ocho cuadras y media, y las de "Arcos del Mirador" (Soldado Sosa 3.071) y "San José Obrero" (Acassuso 2.306).

"Dicen que es por decisión política y para achicar presupuesto", sentenció una de las empleadas respecto a la supuesta intención de cierre junto a múltiples letreros alusivos al tema que ya se pueden ver colocados en muchos sectores de la unidad sanitaria.