Actualidad Rafael Castillo | AySA | La Matanza

Rafael Castillo: prueban sistema que mejorará agua corriente

Estos testeos harán que el suministro se vea afectado en Rafael Castillo y otras dos localidades del sur de La Matanza, aunque las fallas no durarían mucho.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunció que en los últimos días se comenzaron con las pruebas hidráulicas de cara a la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de bombas que va a mejorar el suministro de una gran parte de la localidad de Rafael Castillo, al suroeste del partido de La Matanza.

image.png

Esta flamante red, que se denomina “Rebombeo Castillo”, toma el líquido de una cañería de 800 milímetros proveniente de la estación elevadora municipal y permite la optimización de su traslado, la presión y la calidad del servicio en los barrios de la mencionada ciudad, teniendo un radio de influencia de alrededor de 36 mil habitantes.

La obra consistió en el montaje de un complejo compuesto de cámaras y bombas con el que se reimpulsará la red de distribución agua superficial proveniente del Río de la Plata, viajando 30 kilómetros desde la Planta Potabilizadora "General San Martín", ubicada en la Capital Federal, hasta ese punto del Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En la actualidad, Rafael Castillo solo se abastece de agua subterránea a través de los popularmente conocidos como "pozos", por lo que una vez que esta batería de dispositivos empiecen a operar estos serán utilizados como reserva en épocas dónde la demanda aumente en la zona.

Para ello, se ideó un sistema completamente automatizado que brindará la posibilidad de reportar de forma remota las condiciones de su funcionamiento. AySA aclaró que mientras se realicen las citadas pruebas durante el día se registrará una afectación en el suministro para esta localidad y además en Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere.

image.png

Cabe recordar que la compañía nacional también está construyendo la nueva planta depuradora en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino, la que permitirá que un total de 1.250.000 personas accedan al servicio de cloacas en el sur de La Matanza.