Actualidad Ramos Mejía | Trenes Argentinos | puentes

Ramos Mejía: comenzó la obra del puente del Tren Sarmiento

Comenzaron las obras para la instalación del puente del Tren Sarmiento en Ramos Mejía, en esta etapa se instalarán las bases.

En el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos, comenzó las obras para la instalación de su próximo puente en el Oeste. En esta oportunidad, el mismo estará ubicado en Ramos Mejía y los trabajos de esta primera etapa comprenden la instalación de las bases, según confirmaron desde Trenes Argentinos a VivielOeste Diario.

Debido a los trabajos que se realizan en la localidad una parte de la calzada de Avenida Rivadavia, del lado sur a la altura de la calle Avellaneda a dos cuadras de la estación de Ramos Mejía, se encuentra reducida por estar destinada a las obras.

puente ramos 3.jpg
Comenzó la obra del puente del Tren Sarmiento en Ramos Mejía.

Comenzó la obra del puente del Tren Sarmiento en Ramos Mejía.

En las imágenes que pudo tomar este medio se observa a los trabajadores de Trenes colocar unos tubos de gran porte que funcionarán como base del futuro puente. Cabe mencionar que el Plan de Modernización del Ministerio de Transporte de la Nación contempla la instalación de 15 nuevos puentes modulares en la Línea Sarmiento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
puente ramos.jpg

En este contexto, en septiembre de este año se habilitó la circulación de vehículos en los dos nuevos puentes vehiculares construidos por Trenes Argentinos en el límite de Ituzaingó y Merlo (cruce Acevedo), sobre las vías del Tren Sarmiento.

puente ramos 2.jpg

Otro puente vehicular en el Oeste

Será el de la intersección de las vías con General Juan Martín de Pueyrredón / Rawson que oficia de frontera entre las localidades de Morón y Haedo y que, a diferencia de los anteriormente colocados, será apto para tránsito pesado (camiones, ambulancias y colectivos, etc)

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor y poseen, por un lado, 4.064 metros para sistemas de puentes A20 (de tránsito liviano) y 724 para los A30 (de tránsito pesado) por el otro. Son rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos en U o en S.

Desde Trenes Argentinos afirman que "estos cruces vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes. Además, permitirán una mayor integración social y económica en la zona".