Actualidad Ramos Mejía | La Matanza | paro

Ramos Mejía: pararán en un sanatorio este viernes

Los trabajadores de la clínica de Ramos Mejía realizarán una medida de fuerza el día viernes y no descartan extenderla por 48 y 72 horas. Todos los detalles.

Los doctores de planta del Sanatorio de la Trinidad de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza, anunciaron que durante toda la jornada de mañana, viernes 14 de julio, van a llevar a cabo un paro de actividades, aunque aclararon que se mantendrán las guardias mínimas para atender las urgencias.

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y, según explicó, se debe a un reclamo contra la empresa propietaria de la clínica por una "falta de respuesta a la recomposición salarial". "No se descartan movilizaciones y visibilización de la protesta en cuestión a través de los medios de comunicación".

image.png
El Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía.

El Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía.

A su vez, desde el sindicato advirtieron que "en caso de no contar con respuestas, la paralización de actividades se irá intensificando pasando a 48 horas y luego a 72" y que "también les preocupa mucho la situación de los pacientes, que hoy en día se encuentran con falta de profesionales en las cartillas, turnos a dos o tres meses o guardias colapsadas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Estos hechos se explican por los bajos salarios, la precarización y la inestabilidad laboral del sector privado, en el que los médicos no tienen paritarias ni un convenio colectivo de trabajo que les garantice sus derechos laborales", sentenció el gremio en un comunicado.

image.png

Concretamente, el secretario general de la seccional Conurbano Oeste de la agrupación, Erick Mendoza Díaz aseguró que en mayo solicitaron "que la hora se pague en no menos de 4.600 pesos" y que hicieron "numerosos llamados al diálogo y a la justa negociación", pero que en el establecimiento ramense ubicado sobre la Avenida Rivadavia al 13.280, entre las calles Alfredo Lorenzo Palacios y Sucre, "los profesionales médicos siguen ganando $1.800", al cual calificó como "un valor irrisorio" y que es "en total detrimento de los trabajadores".