Actualidad Ramos Mejía | Tren Sarmiento | La Matanza

Ramos Mejía: terminó parte de la renovación de la estación

Esta etapa de los trabajos culminaron esta semana e implicaron la reconstrucción del paso bajo nivel peatonal y los refugios de colectivos en Ramos Mejía Norte.

El gerente de la empresa estatal Trenes Argentinos en el Tren Sarmiento, Roberto Rocha, informó que durante los últimos días ya se finalizó con una buena parte de la obra de renovación integral que se está llevando a cabo en la estación de la localidad de Ramos Mejía, situada al norte del partido de La Matanza.

image.png
Nuevas paradas de colectivo en Ramos Mejía.

Nuevas paradas de colectivo en Ramos Mejía.

Esta etapa culminó a mediados de esta semana y tuvo como consecuencia la esperada habilitación del túnel peatonal que une el lado norte con el sur y la de las nuevas paradas de colectivo que se ubican sobre la calle Leandro N. Alem, entre General Ricchieri y 9 de Julio y frente a la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.

De esta manera, las personas que quieran tomarse algún interno de las líneas 1, 166, 182, 326 y 327, por ejemplo, ya no tendrán que hacerlo en el espacio verde, sino en una plataforma con veredas consistentes y que está rodeada de flamantes garitas metálicas iluminadas con faroles del tipo LED.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por su parte, el paso bajo nivel fue pintado y refaccionado para que no se inunde más los días de lluvia y los transeúntes de la zona ahora cuentan con una opción más para cruzar desde la Avenida Rivadavia y viceversa, teniendo antes que utilizar el puente o la barrera de Güemes.

Cabe recordar que los trabajos en la parada ferroviaria también implican la puesta en valor de la histórica casona (que fue la primera de su clase en emplazarse por fuera de los límites de la Capital Federal), la colocación de un nuevo hall central con su respectiva boletería y la reconstrucción del andén isla.

image.png

A su vez, en las cercanías se está terminando con el montaje de los dos cordales modulares que van a ser aptos para los vehículos pesados y livianos y esperan estar disponibles para dentro de un mes.