Actualidad San Justo | La Matanza | vecinos

San Justo: cerró una histórica cafetería lindera a la plaza

Un emblemático café lindero a la plaza central de San Justo cerró sus puertas después de alrededor de 40 años y generó la tristeza y nostalgia de su clientela.

Una buena parte de los vecinos de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, fue invadida por la nostalgia y la tristeza luego de que se enteraran que este viernes, 17 de marzo, cerró de forma definitiva la histórica cafetería Tokio, ubicada justo en la esquina de Doctor Ignacio Arieta e Hipólito Irigoyen.

Este emblemático local lindero a la plaza central estaba desde hace alrededor de 40 años en la zona y supo ser el escenario de numerosas reuniones informales de trabajadores, amigos y políticos de la zona, pero ahora ya no se encuentra más abierto al público. Cabe recordar que pertenece a la misma cadena que posee la pizzería del mismo nombre localizada en Avenida Rivadavia y 9 de Julio, Morón.

image.png
La cafetería Tokio de San Justo, por dentro.

La cafetería Tokio de San Justo, por dentro.

Entre las razones que motivaron el cierre, algunos vecinos que frecuentaban el lugar indicaron que podría tratarse de la no renovación del contrato de alquiler con el dueño del edificio, la crisis económica reinante en toda la Argentina y la competencia con otros comercios del mismo rubro en ese radio de 10 cuadras tan concurrido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Una muy triste noticia para los que desde siempre pisamos esta confitería ¡Qué lástima que desaparezca un clásico lugar de San Justo!", sentenció un vecino de la ciudad respecto al mencionado cese definitivo de actividades.

image.png

Por su parte, otros habitantes aseguraron que esa esquina "ya no va a ser lo mismo" sin ese "lugar de tantos encuentros y recuerdos", como también que "los laburantes de Tokio perdieron lo más preciado que tenían: su fuente de trabajo".

A su vez, otros se abrazaron a la posibilidad de que la falta de disputas entre los que manejan la Comuna haya tenido algo que ver con el cierre: "Ahora que ya no hay internas en ningún partido, ya dejó de ser el gran mentidero de la política, que es lo que les dio de vivir durante mucho tiempo".