Actualidad San Justo | La Matanza | incendio

San Justo: fatal incendio en un hogar de niños

El siniestro requirió la intervención de múltiples dotaciones de bomberos y se cobró la vida de una niña judicializada de San Justo.

Un fatal incendio se dio durante la tarde de ayer en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, cuando una nena de tan solo 12 años no pudo salir de un refugio y murió calcinada y ahogada por el humo que se expandió en muy pocos segundos.

La tragedia se dio en la Casa de Abrigo “Don Orione”, ubicada sobre la calle Colonia al 4.500, entre Gibraltar e Ibarrola, del barrio 17 de marzo hacia las 17 horas de este 6 de junio y el fuego se habría desatado en el primer piso del edificio, donde se encuentran las habitaciones.

image.png
La zona de San Justo donde se desató el fatal incendio.

La zona de San Justo donde se desató el fatal incendio.

La menor que perdió la vida se encontraba bajo la responsabilidad de la institución, que se encarga de albergar chicos de entre 4 y 14 años en situación de vulnerabilidad, judicializados, adictos o derivados de los tribunales juveniles de Buenos Aires. Al momento del siniestro, vivían alrededor de 20 jóvenes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las autoridades presumen que el foco ígneo, por el que se movilizaron múltiples dotaciones del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y sus destacamentos de Isidro Casanova y Tapiales, pudo haber sido causado por una falla eléctrica, pero eso será motivo de investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios local.

El suceso dejó consternado a todo el barrio, que presenció la desesperación de los niños, en su mayoría adolescentes, mientras las llamas y el humo consumían el hogar y que terminó por matar a una de sus compañeras.

La nena, que fue identificada y estaba a la espera de ser adoptada por una nueva familia mediante el registro oficial del Servicio de Promoción y Protección de Derechos del Niño del Municipio. Ahora se va a tener que determinar que es lo que pasará con el resto de los integrantes del refugio, que seguramente sean derivados a otro.