Actualidad San Justo | La Matanza | Economía

San Justo: masivo robo a un centro infantil en la madrugada

Un centro infantil de San Justo dedicado a la "recreación y aprendizaje de los hijos de los trabajadores de la economía popular" fue salvajemente vandalizado.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de La Matanza denunció que durante la madrugada del pasado lunes, 2 de enero, su Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje (CIRA) "Juana Azurduy" de la localidad de San Justo, que se ubica en la calle Paraguay al 2.353 y entre Almafuerte y Entre Ríos, fue masivamente robado y vandalizado.

Según el comunicado que publicaron en su cuenta oficial de Facebook, los organizadores aseguraron que "con malicia y saña" se llevaron desde las ollas con las que las compañeras preparaban la comida a "los hijos de los trabajadores de la economía popular" hasta los juguetes que ellos usaban.

La Matanza San Justo vandalismo.jpg
El interior del centro vandalizado de San Justo.

El interior del centro vandalizado de San Justo.

"A este espacio lo levantamos con mucho esfuerzo, pero fue destruido y desmantelado. En medio de la bronca, apelamos una vez más a la solidaridad de nuestro pueblo y convocamos a la solidaridad de todos para reconstruirlo", aseguraron desde la asociación junto con los distintos medios de asistencia disponibles.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En suma, los elementos de urgencia que el lugar necesita son garrafas, ventiladores, ollas, asaderas, una pava eléctrica, licuadoras, una computadora, una impresora, elementos para sonido, una televisión y alargues. A su vez, también se puede colaborar con sillas para niños y bebés, colchonetas, artículos de librería y botiquín, colchonetas, gasas, termómetros, tostadora, pochoclera, dispenser y grifería.

image.png

En las imágenes difundidas por los encargados, se puede ver como el CIRA de San Justo sufrió la rotura del baño, la pileta y el inodoro sumado al portarretratos en el que los chicos pintaban y otros muebles. Además, se llevaron ropa y artículos de ocio.

Para más información, los interesados en ayudar se pueden comunicar a los números de teléfono 11-2674-2862 (Mónica) o 11-6584-7592 (Estela) o donar de forma directa al CVU 0000003100017534830793 o al alias elixir.gaje.arado.mp. La sede del MTE se encuentra en Ombú 3.556 de la misma ciudad.