Actualidad San Justo | La Matanza | viviendas

San Justo: notables avances en la construcción de 438 casas

Estas viviendas integrarán tres complejos habitacionales para ser usados por varias familias de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo de San Justo.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, fiscalizó en los últimos días la construcción de los complejos habitacionales "Peribebuy", "Pekín" y "León Gallo" en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza, para los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis.

Este proyecto, que ya está muy avanzado, implica la instalación de un total de 438 casas que le darán un techo propio a una misma cantidad de familias que viven en esos asentamientos, los cuales hasta el año pasado le pertenecían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y luego le fueron traspasados sin cargo al Municipio, que posteriormente los escrituró en favor del Gobierno bonaerense.

image.png
Nuevas viviendas en San Justo.

Nuevas viviendas en San Justo.

La población beneficiada por estas obras es de alrededor de 12 mil vecinos, las que también implican la colocación de espacios públicos, veredas, estacionamientos, alumbrado, redes de servicios básicos (cloacas, luz y agua corriente) y una plazoleta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El área intervenida está compuesta por unas 58 hectáreas situadas en las inmediaciones de las vías del Belgrano Sur (entre las estaciones de Isidro Casanova y Justo Villegas) y cuyos límites son la Avenida Crovara al este, la calle José Ignacio Rucci en el sur y Peribebuy por el oeste.

image.png

A su vez, los trabajos prevén la puesta en valor del sector comercial que se encuentra ubicado en la zona de las avenidas Colonia y Crovara, donde se mejorarán las fachadas y veredas, se pondrán rampas peatonales, mobiliario urbano y paradas de colectivo.

"Estos barrios surgieron en la última dictadura con la expulsión de una gran cantidad de familias que se habían acercado a los núcleos poblacionales productivos, como por ejemplo la Capital Federal. Si bien ese gobierno de facto los expulsó, el Estado los olvidó y es por eso que desde nuestra gestión queremos que tengan domicilios dignos y de calidad", explicó Barrios al respecto.