Actualidad San Justo | La Matanza | Gobierno

San Justo: nuevo paso en la urbanización de tres barrios

El Gobierno provincial licitó la construcción de 98 viviendas, 21 comercios y redes de acceso al agua potable y cloacas en tres villas de San Justo.

El Gobierno bonaerense, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), licitó durante la mañana de ayer una importante etapa de la urbanización de tres de los cuatro barrios de la localidad de San Justo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le "regaló" el año pasado del Municipio de La Matanza: Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo.

Estas obras, que se enmarcan en el proyecto del complejo habitacional "León Gallo- Etapa 1" prevén la construcción de 98 casas, 21 locales comerciales, muchas redes de servicios básicos, luminarias y una plazoleta mediante una inversión de 2.133 millones de pesos.

image.png

Se estima que unas 12 mil personas viven en los cuatro asentamientos (a los mencionados se suma 17 de Marzo Bis) distribuidos en 58 hectáreas que se ubican en las inmediaciones de las vías del Belgrano Sur (entre las estaciones de Isidro Casanova y Justo Villegas) y cuyos límites son la Avenida Crovara al este, la calle José Ignacio Rucci en el sur y Peribebuy por el oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Estos barrios surgieron en la última dictadura con la expulsión de una gran cantidad de familias que se habían acercado a los núcleos poblacionales productivos, como por ejemplo la Capital Federal. Si bien ese gobierno de facto los expulsó, el Estado los olvidó y es por eso que desde nuestra gestión queremos que tengan viviendas dignas y de calidad", sentenció la directora ejecutiva del OPISO, Romina Barrios.

image.png
Obras en uno de los cuatro barrios de San Justo.

Obras en uno de los cuatro barrios de San Justo.

Cabe recordar que la cartera provincial también lleva a cabo la puesta en valor el sector comercial que se encuentra ubicado en la zona de las avenidas Colonia y Crovara, donde se mejorarán las fachadas y veredas, se pondrán rampas peatonales, mobiliario urbano y paradas de colectivo, y ya terminó con la instalación de las redes de agua y cloaca y la pavimentación de las calles De Los Incas y Colonia.