Actualidad Fiesta | General Rodríguez | actividades

Se viene la 3º Fiesta de la Frutilla de General Rodríguez

La Fiesta de la Frutilla de General Rodríguez será con entrada libre y gratuita. Entérate de todas las actividades que se desarrollarán.

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera edición de la Fiesta de la Frutilla de General Rodríguez, entrada libre y gratuita, en la cual habrá feria de emprendedores, degustaciones, shows musicales, juegos recreativos. La misma se realizará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el predio Estación Cultural, avenida 25 de Mayo e Int. Manny, partido bonaerense de General Rodríguez.

image.png

El evento está organizado con la Municipalidad de General Rodríguez con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Durante las tres jornadas habrá Feria gastronómica, espectáculos musicales, emprendimientos y artesanías. Además, venta de frutillas directa de los productores locales.

“La Fiesta Nacional de la Frutilla es una de las más importantes por historia y calidad, por eso quisimos estar a la altura de las circunstancias”, señaló el intendente de General Rodríguez, Mauro Santiago García. Cabe destacar que la fiesta tiene lugar en dicha localidad debido a que es una de las grandes productoras de frutilla en la región bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Durante las tres jornadas consecutivas habrá conferencias, capacitaciones y rondas de negocios; varios stands de importantes empresas locales, de feriantes y emprendedores integrantes del programa municipal "Rodríguez Produce" con varias ofertas gastronómicas; degustaciones; y venta al público de productos locales, venta directa al público de productores de frutillas. También, feria de artesanías; arte callejero; juegos recreativos; y dos escenarios con shows musicales en vivo a cargo de artistas locales.

Además, el sábado y el domingo, se realizarán visitas guiadas a la Reserva Natural con traslado al predio, con patio gastronómico y patio de juegos, con parque aéreo, pelotero y kermesse. Y el plato fuerte de cada jornada será más por la noche, cuando se presenten distintos grupos y bandas musicales.

image.png

En cuanto a los espectáculos, se presentarán Alejandro López y su instituto de danza, Daiana Álvarez, y Dany Cumbia. Mientras que el sábado 25, a partir de las 18 horas, será el turno de Iris, Los Breakers, Nancy Arts, Aguas Blancas, y La Groza. Y el domingo 26, desde las 18.30 horas, habrá danzas típicas de Bolivia a cargo de Salay y Tinkus de San Simón.

Además, dirá presenta la Feria Cultura Cocina, una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, que ofrece una amplia propuesta gastronómica con platillos de todo el mundo, shows en vivo de artistas locales, juegos para los más chicos y feria de artesanos.