Actualidad Ituzaingó | Plaza | obras

Se viene la reapertura de la Plaza Éxodo Jujeño en Ituzaingó

El cantante de Leonchalon tocará con entrada libre y gratuita en la esperada reinauguración de la plaza del barrio Villa Ariza de Ituzaingó. Los detalles.

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio de Ituzaingó anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo la esperada reapertura de la Plaza Éxodo Jujeño, la cual se encuentra en el barrio Villa Ariza y había sido cerrada en agosto del año pasado.

El acto oficial tendrá lugar el próximo sábado, 24 de febrero, a partir de las 16:30 horas en el espacio verde situado alrededor de las calles José Malabia, Oribe y General Juan Lavalleja con el agregado de un recital con entrada libre y gratuita del cantante de Leonchalon y vecino de la zona, Santiago "Artifex" Benítez.

image.png
El flyer de la reinauguración de la plaza de Ituzaingó.

El flyer de la reinauguración de la plaza de Ituzaingó.

A su vez, el evento contará con una tarde llena de actividades culturales, deportivas y mucha música gracias a la presentación de otro artista local como lo es Lucas Torres. Cabe destacar que es posible que se suspenda por lluvia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cómo fue la puesta en valor de la popular plaza

La puesta en valor de esta popular plaza consistió en la construcción de flamantes senderos peatonales, la instalación de postas deportivas para "contribuir con el cuidado de la salud" de los habitantes locales y juegos infantiles, la parquización integral del predio y la colocación de un sistema de riego automático para mantener su aspecto.

image.png

Además, el lugar ahora tiene un arco y una mitad de cancha de fútbol 5, bancos y mobiliario urbano moderno para el disfrute de todos los que quieran disfrutar del día o la noche en él.

Los trabajos se enmarcaron en el programa "Municipios a la Obra" que impulsó el Gobierno provincial a mediados de 2023 y que también abarca el plan integral de pavimentación en las distintas calles del Distrito que todavía no fueron asfaltadas, todo por un presupuesto de alrededor de 306 millones de pesos.