Actualidad SUBE | trenes | aumentos

SUBE: aumentan el saldo negativo de la tarjeta

A raíz del aumento en los boletos de trenes, colectivos y subtes aumentó el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Este miércoles, 1 de marzo, aumentaron las tarifas de colectivos, trenes y subtes en AMBA y frente a esto las autoridades de la tarjeta SUBE decidieron incrementar el saldo negativo del plástico.

De esta manera, el negativo del plástico será de $148,40 lo que equivale a cuatro (4) boletos mínimos. Cabe recordar que las tarifas mínimas ahora son: 37,10 pesos para colectivos, 18,02 pesos para trenes y 58 pesos para subtes.

"La modificación se realiza en base a la actualización tarifaria en trenes y colectivos del AMBA dispuesta por el Ministerio de Transporte que estará vigente a partir del 01/03", explicaron desde el sector SUBE.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
sube oficinas.jpg
SUBE: aumentan el saldo negativo de la tarjeta.

SUBE: aumentan el saldo negativo de la tarjeta.

Además, recordaron que para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

Cabe mencionar que el saldo de emergencia del plástico se irá actualizando mensualmente, en función de las actualizaciones del valor del boleto mínimo para el AMBA que irá realizando el Ministerio de Transporte de la Nación.

Nuevo cuadro tarifario

  • Colectivos: 37,10 pesos si el recorrido es hasta 3 kilómetros; 41,34 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 44,52 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 47,70 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y 50,88 pesos si el recorrido supera los 27 kilómetros.

  • Trenes: 18,02 pesos el pasaje mínimo para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y 23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, esta resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.

  • Subte: marzo $58, mayo $67, junio $74, septiembre $80.

Es importante señalar que todos los primeros de mes se irán actualizando los boletos de colectivos y trenes en el AMBA según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). Los pasajeros podrán consultar cada actualización de los cuadros tarifarios mediante el siguiente link.