Actualidad SUBE | tarjeta | Boleto

SUBE aumentó el valor de la tarjeta y el saldo negativo

A partir del 1° de agosto, tanto el valor de la tarjeta SUBE como el saldo de emergencia de la tarjeta fueron actualizados.

Tras el último aumento de las tarifas del boleto en el transporte público del mes de agosto, el Ministerio de Transporte, oficializó en el Boletín Oficial, que a partir del 1° de agosto, tanto el valor de la tarjeta SUBE como el saldo de emergencia de la tarjeta fueron actualizados.

Asimismo, desde el sitio web oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), emitieron un comunicado: "Informamos a las personas usuarias que a partir del 1° de agosto, el valor de la tarjeta SUBE será de $635 en los puntos de venta habilitados".

image.png

Luego, continuaron: "De esta forma, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta, que será de $211,84, el cual es equivalente a 4 boletos mínimos". También, destacaron: "Les recordamos a las personas usuarias que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires seguirá vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero", concluyeron.

image.png

¿Dónde adquirir la tarjeta SUBE?

Aquellas personas que no cuenten con el plástico de la tarjeta SUBE, podrán conseguirla de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube, donde el interesado deberá completar una serie de datos personales, y de qué forma y en dónde recibirá el plástico.

Luego deberá aceptar los términos y condiciones para luego dirigirse al sitio de pago, la persona podrá elegir de qué manera desea abonar los $635 que tiene como valor la tarjeta. Tras seguir estos pasos, el usuario recibirá un mail con la confirmación de la compra y una factura electrónica.

Asimismo, el Ministerio de Transporte, lanzó un canal de WhatsApp que tiene como finalidad responder consultas de los usuarios como así también informar saldo de la tarjeta SUBE y formas de solicitarla.

Se trata de un bot al que bautizaron SUBI y que está diseñado para poder responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre la tarjeta. Para comunicarse se deberá enviar un mensaje de WhatsApp al 11 - 6677 - 7823, el servicio se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.