Actualidad Trujui | Moreno | Municipio

Susto y evacuación en Trujui por la fuga de gas en una escuela primaria

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Moreno tuvieron que sacar a todos los niños de ese colegio de Trujui para solucionar una falla en la red interna.

Un verdadero susto se vivió durante la tarde de ayer en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno, cuando se debió proceder a la evacuación de un colegio público debido a una fuga de gas, aunque por fortuna solo quedó en eso y no hubo que lamentar ninguna víctima.

La situación tuvo lugar en la Escuela Primaria número 60 "Eva Perón" del barrio Villa Ángela, que se ubica justo en la esquina de las calles Hernandarias y Plus Ultra, y requirió la intervención de los Bomberos Voluntarios locales y la Dirección de Defensa Civil del Municipio.

image.png

Los agentes ordenaron vaciar el edificio y trasladar a los niños para que esperen en la plaza situada enfrente hacia las 14 horas, clausurando el paso de transeúntes y autos por la zona y llamando a la empresa Naturgy para que solucione el inconveniente. Al cabo de unos minutos, todo se resolvió y los chicos pudieron retornar a clases sanos y salvos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El recuerdo de un caso que estremeció al país en esa misma escuela

En noviembre de 2022, esa misma escuela de Trujui se hizo tristemente conocida en todo el país por un caso estremecedor: un nene discapacitado fue abusado sexualmente por parte de sus compañeros durante el viaje de egresados.

image.png

El delito se perpetuó la semana pasada en la ciudad costera de La Lucila del Mar e incluso se confirmó que uno de los autores grabó el hecho mientras se reía para después viralizarlas entre el resto de los compañeros. Los docentes a su cargo fueron separados de sus funciones una vez que trascendió el delito.

Días después de que tomara estado público, el presidente de entonces, Alberto Fernández, recibió en su despacho de la Casa Rosada a Leila, la madre de la víctima, y afirmó: "Según me contó la mujer, hubo encubrimiento por parte de los maestros que amenazaron a los chicos y borraron pruebas".