Actualidad tecnología | juego | Mundo

Tecnología: un juego super realista revolucionará el mundo gamer

La tecnología se mete de lleno en los videojuegos, con novedades de todo tipo para los gamers de todo el mundo.

NVIDIA continúa como líder en el camino en la industria de la inteligencia artificial y la tecnología en el mundo gamer. Consolidándose como un referente clave en el desarrollo de oportunidad innovadoras, piensa en un juego que cambiará todo para los amantes de las consolas en la actualidad.

En el último año, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo, convirtiéndose en la tercera empresa más grande del mundo por capitalización bursátil. Recientemente, durante la GTC, la conferencia global de IA celebrada en California, NVIDIA ha presentado nuevas mejoras y avances en sus herramientas, con más tecnología y novedades de todo tipo para los apasionados gamers.

image.png
Tecnología en videojuegos. Foto: 3DJuegos.

Tecnología en videojuegos. Foto: 3DJuegos.

Entre ellas se destaca ACE for Games, una herramienta de IA personalizada que brinda inteligencia a los personajes no jugables, lo que permitirá interacciones más naturales y envolventes para los jugadores. Los desarrolladores líderes en aplicaciones con inteligencia artificial utilizan las herramientas de NVIDIA, como ACE, NeMo y RTX, para crear avatares realistas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más tecnología en los videojuegos

Estos avatares están destinados a ser utilizados tanto en aplicaciones comerciales como en videojuegos, con el objetivo de proporcionar una experiencia de inmersión sin precedentes. NVIDIA también ha anunciado su asociación con Inworld AI para integrar la tecnología ACE en la creación de personajes no jugables, lo cual se utilizaría no sólo en un juego, sino en varios a partir de un periodo de tiempo no muy lejano.

Esta colaboración ha dado lugar a una demostración tecnológica que muestra nuevas mecánicas de juego gracias a la integración de ACE y el motor IA de Inworld. Además, la compañía ha mejorado su tecnología de trazado de rayos, exclusiva de sus tarjetas gráficas RTX, para integrarla en títulos como Black Myth: Wukong y Star Wars Outlaws, así como en otros videojuegos ya disponibles como Diablo IV y Portal with RTX.

Las mencionadas mejoras permiten una experiencia visual más inmersiva y realista para los amantes de los videojuegos. En resumen, NVIDIA continúa a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y gráficos, junto con brindar soluciones cada vez más avanzadas y revolucionarias en cuanto a tecnología para la industria del entretenimiento digital en todo el mundo.