Actualidad Moreno | Temporal | Municipio

Temporal: las obras hidráulicas de Moreno permitieron evitar grandes desbordes

En solo cinco días cayeron 270 milímetros de agua en Moreno y si bien hubo zonas inundadas, antes "nos inundábamos con solo 30mm de agua".

En la noche del martes y madrugada de este miércoles la Provincia de Buenos Aires sufre las consecuencias de las fuertes lluvias acompañadas de altas ráfagas de viento y frente a esto las autoridades de Moreno explicaron que "gracias a las obras hidráulicas no sufrimos desbordes".

De esta manera, desde el Municipio indicaron: "En 5 días cayeron 270 mm de agua. En la primera lluvia 207 mm, y gracias a las obras hidráulicas no sufrimos desbordes", y agregaron que "la suma de la última lluvia provocó inundaciones en algunas zonas que estamos asistiendo".

comunicado moreno lluvias.jpg
Comunicado oficial del Municipio de Moreno.

Comunicado oficial del Municipio de Moreno.

En este sentido, remarcaron que "antes de las obras nos inundábamos con solo 30 mm de agua. Vamos a seguir trabajando en las mejoras", y pidieron a los vecinos que "es importante mantener las zanjas abiertas y limpias".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe señalar que la semana pasada la provincia sufrió un fuerte temporal y que durante las semana en todas las localidad de Moreno fortalecieron los operativos "de limpieza de calles, arroyos y desagües y la recolección de ramas y basura para evitar inundaciones".

moreno lluvia.jpg

Varias zonas afectadas por el temporal

Este miércoles varias localidad bonaerenses quedaron bajo el agua por la acumulación de agua tras las fuertes lluvias que aún azotan el AMBA, La Plata, Avellaneda, Lanús y Quilmes, entre los más afectados de la zona Sur. Hubo escuelas y hospitales inundados en la capital de la provincia.

De esta manera, el agua que se registró en La Plata fue de tal gravedad que muchas de las calles del centro y localidades cercanas se transformaron en ríos. Frente a esto, la corriente que se produjo afectó a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados en la vía pública al punto de que algunos de ellos fueron arrastrados.

image.png

Según informo el medio local El Día, la primera tormenta tuvo mayor impacto en los barrios de la zona norte, entre ellos, City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet. Horas más tarde, la fuerte caída de agua tuvo un impacto directo en el Casco Urbano, ya que los desagües no dieron abasto y se rebalsaron.

FUENTE: El Día - Viví el Oeste