Actualidad Temporal | La Matanza | Laferrere

Temporal en Zona Oeste: un túnel de La Matanza bajo el agua

El fuerte temporal que azota a gran parte de la provincia dejó varias calles inundadas y un paso bajo a nivel de La Matanza quedó tapado por la lluvia.

A raíz del temporal que comenzó durante la madrugada de este martes 12 de marzo en la Provincia de Buenos Aires, las redes sociales se llenaron de clips que muestran calles inundadas y vehículos varados en medio del agua. En este sentido, un vecino de La Matanza registró la situación de un túnel inaugurado en junio de 2023.

El video deja ver como el paso a nivel "Garrafa Sánchez" quedó totalmente tapado por la lluvia y a causa del movimiento del agua parece "una pileta con olas", según expresaron los vecinos en redes sociales. Cabe recordar que el túnel está ubicado en Gregorio de Laferrere en la calle Ezeiza, a tres cuadras de la estación del ramal G del Belgrano Sur.

Embed - Temporal en Zona Oeste: un túnel de La Matanza bajo el agua

"Un nuevo rio"; "Otra vez, vano dos veces en 1 mes"; "Se puede ir a entrenar, se buscan nadadores de lafe"; fueron algunos de los comentarios en redes de los vecinos del partido sobre la situación en La Matanza. Es importante señalar que, por el momento, no hay información sobre si algún vehículo quedó atrapado en el túnel.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Frente al alerta amarilla que rige en Zona Oeste, las autoridades del partido recordaron los número de contacto: Defensa Civil 4651-1838 ó 103; Atención ciudadano 147; Emergencias médicas 107; Bomberos 100, Policía 911, WhatsApp 1122610959.

image.png
Temporal en Zona Oeste: un túnel de La Matanza bajo el agua.

Temporal en Zona Oeste: un túnel de La Matanza bajo el agua.

Temporal en Zona Oeste: al menos tres autos atrapados en un túnel de Morón

Por otro lado, en el túnel vehicular ubicado entre las calles de French y Azcuénaga al menos tres vehículos quedaron atrapados debido a las fuertes precipitaciones que cayeron durante la mañana. En el lugar trabajan personal del Municipio en conjunto con todas las áreas de Defensa Civil, Seguridad y Obras Públicas para despejar la zona.

Desde el Municipio de Morón indicaron que "está difícil, por eso las recomendaciones. No hay que salir si no es absolutamente necesario. En las diferentes UCGs (Unidades de Gestión Comunitarias) están atendiendo todas las emergencias".