Actualidad Javier Milei | Gobierno | trabajadores

Tras la decisión del Gobierno de Javier Milei, deshabilitaron la web de Télam

En la apertura de sesiones legislativas el presidente, Javier Milei, anunció el cierre de la agencia. Sitio web caído y vallas en la entrada al edificio.

"El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche (en referencia al domingo 3 de marzo), los efectivos vallaron los dos edificios para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso (de los empleados)", expresaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en un comunicado difundido en redes sociales.

telam 1.jpg
Tras la decisión del Gobierno de Javier Milei, deshabilitaron la web de Télam y vallaron el edificio.

Tras la decisión del Gobierno de Javier Milei, deshabilitaron la web de Télam y vallaron el edificio.

Por otro lado, la web de la agencia también fue dada de bajo y muestra un mensaje de error junto al escudo nacional: "Página en reconstrucción". "Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia", expresaron desde SiPreBA.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender. ¡Télam se defiende!", culminó el comunicado difundido en X.

El mensaje que recibieron los trabajadores, tras el discurso de Javier Milei

Por otro lado, desde la tarde del domingo los empleados de Télam recibieron en sus casilla de mail un correo electrónico donde les comunicaron que no deben presentarse a trabajar por el lapso de al menos siete días. El comunicado lleva la firma del interventor, Diego Chaher.

"Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente", expresa la nota que recibieron los trabajadores.

telam 4.jpg

En paralelo, los empleados convocaron a un abrazo simbólico a las 12:30 horas al edificio de la agencia, situado en Bolivar 531 "en rechazo al anuncio de cierre y al intento de cercenar el derecho a la información de toda la población".