Actualidad Haedo | Tren San Martín | Trenes Argentinos

Tren Haedo-Caseros: así están hoy las obras

La puesta en marcha del ramal que unirá las estaciones de Haedo y Caseros luce aún lejana. Mirá el estado de las obras.

El 15 de junio pasado, el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció ante los medios que participaron del viaje "de prueba" que el futuro ramal del Tren San Martín que va a unir las estaciones de las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) "comenzaría a funcionar en septiembre".

Sin embargo, hasta el momento no se ve ninguna formación de pasajeros circular por la popularmente conocida como "Vía Muerta". Viví el Oeste recorrió los principales puntos por donde pasará el servicio que vinculará a la línea con el Sarmiento y el Roca.

image.png

Uno de ellos es el paso a nivel (PAN) de la Avenida Ingeniero Guillermo Marconi (Ruta Provincial número 201), donde se va a ubicar el primero de los tres apeaderos. Allí se finalizó hace poco tiempo con la colocación del cerco peatonal, pero todavía no hay señales de la barrera automática ni de la plataforma propiamente dicha.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esto último es similar a lo que ocurre en los otros dos lugares sindicados para construir los andenes: solo se avanzó con el aplanamiento del suelo y con ninguna otra etapa de la obra general pese a que la misma ya se encuentra adjudicada y que los obradores que la delimitan están instalados.

image.png
El lugar donde se ubicará el apeadero Héroes de Malvinas del tren Haedo-Caseros.

El lugar donde se ubicará el apeadero Héroes de Malvinas del tren Haedo-Caseros.

Mientras tanto, el tren que efectuará el traslado de los usuarios, llamado Materfer CM 2.505, fue asignado al recorrido "lanzadera" del San Martín entre Pilar y Doctor Antonio Cabred a la espera de que se le encomiende la tarea para la cual originalmente se fabricó en la provincia de Córdoba.

Cabe recordar que la concesión del corredor en cuestión es de Trenes Argentinos Operaciones (antes le pertenecía a la firma Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima) y que el Concejo Deliberante de Morón ya aprobó por unanimidad el nombre "Héroes de Malvinas" para la plataforma que se va a emplazar detrás del Colegio Emaús.