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Tren Haedo-Caseros: empezaron a instalar las barreras

Los trabajos se dan en cuatro de los ocho pasos a nivel y luego seguirán con los restantes para que el servicio entre Haedo y Caseros funcione desde septiembre.

A poco menos de un mes de que se llevó a cabo el viaje inaugural del tren que correrá en el futuro ramal del Tren San Martín que unirá las estaciones de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero), en los últimos días comenzaron con la construcción e instalación de los dispositivos de seguridad y de las barreras automáticas en cuatro de los ocho pasos a nivel (PAN) que tendrá el servicio.

Se trata de las provistas por la empresa argentina Autotrol Sociedad Anónima (SA) de la marca Invensys-Siemens, cuyo tipo es de S40 o S60 y son de origen estadounidense, las cuales tendrán sus tradicionales señales y laberintos peatonales.

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Uno de los PAN del futuro ramal Haedo-Caseros.

Uno de los PAN del futuro ramal Haedo-Caseros.

Según el blog especializado Barreras en Argentina, los primeros cruces que están siendo intervenidos son los de las calles Ingeniero Guillermo Marconi, Teniente General Bergamini, Mariano Moreno y Presidente Kennedy, es decir, los cuatro primeros de la vía viniendo desde la cabecera tresfebrerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que los otros PAN se ubican sobre las arterias Capitán Claudio Rosales, Margarita Corvalán, la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) e Intendente Cayo Eliseo Goria, en tanto que los apeaderos (cuyo perímetro ya fue delimitado) se situarán detrás del Colegio Emaús y al costado de las barreras de Marconi y Perón.

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Estas tres plataformas tardarán cuatro meses en construirse (lo harán de forma simultánea) y se diferencias de las tradicionales estaciones porque no son parte de la gestión de la circulación y tampoco cuentan con personal propio o desvíos y señales: solo sirven para el descenso y ascenso de pasajeros.

Las mismas van a tener un refugio con techo, mobiliario urbano e iluminación del tipo LED para albergar la llegada de la formación CM 2.505 Materfer, cuya frecuencia inicial sería de alrededor de 40 minutos. La vía por la que transitará la dupla es usada al menos dos veces por día por convoyes de carga en la actualidad.

FUENTE: Barreras en Argentina