Actualidad Tren Sarmiento | Haedo |

Tren Sarmiento: demoras y cancelaciones tras accidente fatal

El Tren Sarmiento presenta este lunes un servicio con demoras y cancelaciones tras un accidente fatal en Flores.

Este lunes, el Tren Sarmiento presentó al inicio de la mañana un servicio reducido entre Moreno y Liniers, sin embargo a partir de las 7.30 hs reanudó el servicio completo aunque con demoras y cancelaciones.

Obras durante el fin de semana

Ante la finalización de los puentes modulares de Haedo, el Tren Sarmiento funcionó con servicio limitado entre las estaciones Once - Liniers y Haedo - Moreno (ambos sentidos) durante todo el día sábado.

Lo informó Trenes Argentinos a través de sus redes sociales. La obra llega a su fin tras 10 meses del comienzo de su construcción. Los puentes cruzan las vías del tren a la altura del Hospital Inter zonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Puente modular haedo.jpg
Montaje de los puentes modulares que cruzan el Tren Sarmiento en Haedo.

Montaje de los puentes modulares que cruzan el Tren Sarmiento en Haedo.

Cabe recordar que esta obra estaba prevista para llevarse a cabo en las cercanías a la estación para ayudar a descomprimir el paso a nivel de la calle Doctor Jerónimo Fasola, pero un reclamo de los vecinos hizo que se modifique su ubicación a la barrera de Medrano.

La razón principal de la queja de los frentistas era la eventual destrucción del parque lineal lindero a la parada ferroviaria, localizado al costado de la Avenida Rivadavia. "Esta es otra de las intervenciones realizadas en toda la traza de la línea por las compañías públicas Trenes Argentinos Infraestructura y Tandador para mejorar la calidad de vida de los argentinos", sentenció al respecto el gerente del Sarmiento, Roberto Rocha.

De esta manera, el ferrocarril incorporará su sexto par de puentes modulares en el Oeste, sumándose a los recientemente inaugurados en las ciudades de Ramos Mejía, los dos de Ituzaingó (a la altura de las arterias Manuel Acevedo y General Martín Rodríguez), el de San Antonio de Padua (llamado "Mario Meoni") y el de Moreno, siendo estos dos últimos solo una estructura.