Actualidad Tren Sarmiento | Ramos Mejía | accidente

Tren Sarmiento: fatal choque con un auto en Ramos Mejía

Una joven de 19 años perdió la vida luego de que un auto fuera impactado por el Tren Sarmiento tras intentar cruzar con la barrera baja. Imágenes sensibles.

Un nuevo y trágico accidente que involucró al Tren Sarmiento se dio durante este fin de semana en la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza: un auto quiso cruzar la vía con la barrera baja y fue embestido por una formación, provocándole la muerta a una joven de 19 años.

El fatídico episodio tuvo lugar a la altura del paso a nivel (PAN) que une las calles Urquiza y Pastor Obligado, justo en el límite con la ciudad de Villa Sarmiento y el municipio de Morón, hacia las 6:30 de la mañana del pasado domingo, 5 de noviembre, y quedó registrado por una cámara de seguridad particular.

Quiso cruzar la barrera baja en Ramos Mejía, lo chocó el Tren Sarmiento y una joven perdió la vida

Las imágenes muestran que el Renault Sandero de color gris oscuro primero frenó en el semáforo, pero una vez que se puso en verde se subió a la pendiente rebasando la madera y omitiendo el sonido de la campana que indicaba la aproximación de un convoy.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Pese a que detuvo su marcha, el vehículo quedó demasiado pegado a la traza y fue alcanzado por la unidad ferroviaria, golpeándose contra el corralito peatonal, los árboles y el bloque de hormigón que separa la Avenida Rivadavia de la vía.

image.png
Así quedó el auto embestido por el Tren Sarmiento.

Así quedó el auto embestido por el Tren Sarmiento.

Como resultado de la violenta colisión, una mujer perdió la vida y otros dos acompañantes resultaron heridos, mientras que el conductor en un principio no apareció, pero después se constató que estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. Personal de los Bomberos Voluntarios de La Matanza y la Policía Federal Argentina (PFA) se hicieron presentes en el siniestro.

El hombre que manejaba el rodado quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita ante el Juzgado Federal número 1 de Morón (la traza del Sarmiento es de jurisdicción nacional), cuyo titular, el Doctor Martín Ramos, dispuso su aprehensión para ser indagado.