Actualidad Tren Sarmiento | Haedo | Ramos Mejía

Tren Sarmiento: montaron los tramos de los puentes de Haedo

A casi 10 meses del inicio de su construcción, ya colocaron las pistas vehiculares de los extremos de ambos cordales que cruzarán las vías del Tren Sarmiento.

A casi 10 meses del comienzo de su construcción, ya se vislumbra la apertura de los dos puentes modulares que va a tener la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, en su límite con sus pares de Villa Sarmiento y Ramos Mejía (La Matanza) para cruzar las vías del Tren Sarmiento a la altura del Hospital Inter zonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”.

Según pudo averiguar Viví el Oeste con fuentes oficiales de la empresa estatal Trenes Argentinos, la habilitación al público "sería inminente" debido a que ya se colocaron los cuatro tramos de la pista vehicular que van en los extremos y solo resta montar las dos que pasan sobre la traza ferroviaria, etapa que se completará "este fin de semana".

image.png
El montaje de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Haedo.

El montaje de los puentes modulares del Tren Sarmiento en Haedo.

Cabe recordar que esta obra estaba prevista para llevarse a cabo en las cercanías a la estación para ayudar a descomprimir el paso a nivel de la calle Doctor Jerónimo Fasola, pero un reclamo de los vecinos hizo que se modifique su ubicación a la barrera de Medrano. La razón principal de la queja de los frentistas era la eventual destrucción del parque lineal lindero a la parada ferroviaria, localizado al costado de la Avenida Rivadavia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Esta es otra de las intervenciones realizadas en toda la traza de la línea por las compañías públicas Trenes Argentinos Infraestructura y Tandador para mejorar la calidad de vida de los argentinos", sentenció al respecto el gerente del Sarmiento, Roberto Rocha.

image.png

De esta manera, el ferrocarril incorporará su sexto par de puentes modulares en el Oeste, sumándose a los recientemente inaugurados en las ciudades de Ramos Mejía, los dos de Ituzaingó (a la altura de las arterias Manuel Acevedo y General Martín Rodríguez), el de San Antonio de Padua (llamado "Mario Meoni") y el de Moreno, siendo estos dos últimos solo una estructura.