Actualidad Tren Sarmiento | Moreno | Trenes Argentinos

Tren Sarmiento: nació una beba en la estación Moreno

La madre llegó a la estación del Tren Sarmiento en pleno trabajo de parto y fue asistida por la supervisora de la estación Moreno.

Día a día el Tren Sarmiento es noticia por múltiples factores, demoras, accidentes, imperfectos eléctricos y demás, pero en las últimas horas trascendió una historia que conmovió a todos, cuando una mamá dio a luz a su hija en la estación Moreno tras ser asistida por personal ferroviario, de seguridad y SAME.

La niña nació este lunes, 18 de marzo, en dependencias de la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento cuando la madre, Margiory Enrique, ingresó a la terminal del tren con dolor y en pleno trabajo de parto. En ese momento, de inmediato fue asistida por la supervisora de la estación, Alejandra Terzano, que solicitó el auxilio del SAME.

tren sarmiento beba3.jpg
La madre que dio a luz en la estación Moreno, del Tren Sarmiento, junto a su hija.

La madre que dio a luz en la estación Moreno, del Tren Sarmiento, junto a su hija.

Alrededor de las 7:30 horas, luego de ser trasladada por personal autorizado de Trenes Argentinos a una oficina de la estación Moreno, llegó la ambulancia y la mujer dio a luz a Kimberly.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde Trenes Argentinos detallaron que tanto la niña como su madre se encuentran en el hospital de Moreno, en buen estado de salud y quedaron al cuidado de las autoridades sanitarias.

Una historia similar a la del Tren Sarmiento pero en Constitución

En mayo de 2023, en la estación de trenes de Constitución una mujer, que cursaba los siete meses de su embarazo, dio a luz a su bebé al bajar de una de las formaciones. La pasajero, en aquel momento, descendió del vagón y rápidamente entró en trabajo de parto, y frente a esto fue asistida por personal del SAME.

niño-que-nacio-en-constitución.jpg
Bebé que nació en mayo de 2023 en Constitución.

Bebé que nació en mayo de 2023 en Constitución.

Las cámaras del Comando Trenes Seguros visualizaron la situación y permitieron que la embarazada sea trasladada al andén 14, allí fue asistida por personal de trenes y efectivos policiales que la acompañaron en el proceso de dar a luz. Minutos más tarde, personal del SAME trasladó a la mamá y el niño al hospital.