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Tren Sarmiento: proponen elevarlo para liberar barrios

La propuesta propone elevar el Tren Sarmiento para liberar los paso a nivel y de esta manera mejorar el tránsito. Los detalles.

El precandidato a Jefe de Gobierno y Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, compartió a través de sus redes sociales que una de sus políticas, de cara a las próximas elecciones, será "elevar el Tren Sarmiento y librar barrios enteros".

Para Jorge Macri el problema es que el ferrocarril "recorre 80 cuadras de la Ciudad, desde Liniers hasta la Estación de Once, y en el recorrido cruza 22 pasos a nivel. Cada vez que pasa un tren las barreras cortan el tránsito".

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"Tal vez muchos no lo sepan, pero en algunos horarios las barreras pueden llegar a permanecer bajas más del 60% del tiempo total y en casi todos los horarios, el tiempo en que están cerradas supera el 50%", detalló el precandidato y remarcó que "en los horarios pico las barreras suelen estar más tiempo cerradas que abiertas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este sentido, explicó los conductores esperan entre 60 y, a veces, hasta 3 minutos o más "si se trata de un paso a nivel próximo a una estación o si el cruce de los trenes en ambos sentidos coincide pero no es simultáneo", lo que equivale a "más de 200 días aguardando a que abra la barrera".

Tren Sarmiento: proponen elevarlo para liberar barrios

La solución: elevar el Tren Sarmiento

"Será una prioridad de mi gobierno realizar el Viaducto Sarmiento que recorrerá por arriba de la tierra los 11 kilómetros que abarcan 8 barrios. Liberaremos casi 35 hectáreas lineales que hoy ocupan las vías del ferrocarril para que sean aprovechadas para esparcimiento, espacio libre, comercio, ciclovía y deportes", indicó Jorge Macri.

Además, remarcó que "la suma de la población que será beneficiada es de casi 1.200.000 personas, que no solo dejarán de perder su tiempo esperando que se levante la barrera sino que además verán cambiar sus vidas".

Por último, sostuvo que "los estudios técnicos prevén que la realización de la obra completa demandará entre 26 y 36 meses, o sea, tres años o menos".

Es importante mencionar que desde Trenes Argentinos en la traza del Tren Sarmiento ya han implementado políticas para evitar las demoras y accidentes en los paso a nivel, como lo son los puentes modulares que se instalaron en varias localidades del partido.