Actualidad Tren Sarmiento | puentes | Haedo

Tren Sarmiento: solo abrirán uno de los dos puentes de Haedo

Por el cambio de gobierno, solo habilitarán uno de los dos cordales que se están construyendo sobre las vías del Tren Sarmiento a la altura del Hospital Güemes.

Luego de que se anunciara su "inminente habilitación" y de que este fin de semana se realizara un notorio avance en la obra general, trascendió una importante novedad en relación a los futuros puentes modulares de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, que cruzarán las vías del Tren Sarmiento.

De ahora en más ya no se hablará en plural para referirse a la inauguración sino en singular, ya que solamente está previsto abrir uno de los dos cordales: el que les permitirá a los vehículos de pequeño porte ir del lado sur al norte para así pasar de la Avenida Rivadavia al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”.

image.png
Montaje de la pista central de uno de los puentes modulares sobre el Tren Sarmiento en Haedo.

Montaje de la pista central de uno de los puentes modulares sobre el Tren Sarmiento en Haedo.

Esto tiene la sencilla explicación del cambio de gestión en el Gobierno nacional, cuyo presidente electo ya anticipó que cortará todos los financiamientos del tesoro para la obra pública, ámbito donde entra la que se desarrolla en el límite de la ciudad con sus pares de Villa Sarmiento y Ramos Mejía (La Matanza).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por lo tanto, será la próxima administración de la empresa estatal Trenes Argentinos la que tendrá que encargase (o no) de terminar el segundo puente junto al astillero Tandador, que también es de propiedad gubernamental. Y ese aspecto es el que hace que la incertidumbre para saber si los trabajos serán paralizados o cancelados sea la que prime entre los frentistas de la zona.

image.png

Cabe recordar que la estructura en cuestión es la que se localizaría frente al popular boliche Pinar de Rocha y la que haría posible cruzar desde el norte hasta el sur de Haedo para, de esta manera, descomprimir considerablemente el paso a nivel de la calle Medrano (cuyo único sentido de circulación es ese), algo que era el objetivo original y que ahora podría verse frustrado si no se finaliza con su montaje.