Actualidad Tres de Febrero | educación | Inscripción

Tres de Febrero brindará capacitación pedagógica a docentes

El Instituto CAPACYT de Tres de Febrero abrió la inscripción para un nuevo ciclo de formación pedagógica. ¿Cuáles son los requisitos?

El Instituto Municipal de Educación Superior de Formación Docente de Caseros (Tres de Febrero), CAPACYT, comenzará un nuevo ciclo de formación pedagógica, destinado a los egresados del nivel medio o superior.

"Queremos que nuestros educadores se formen en Tres de Febrero, por eso, desde el CAPACYT te acercamos un nuevo ciclo de formación pedagógica", anunciaron desde el sitio web del Municipio de Tres de Febrero. Luego, agregaron: "Esta propuesta está diseñada para graduados del nivel superior universitario o no universitario y egresados de nivel medio, que actualmente estén desempeñándose en cualquiera de los niveles del Sistema Educativo Provincial, o se hayan desempeñado en los últimos cinco años".

image.png
Tres de Febrero brindará capacitación pedagógica a docentes.

Tres de Febrero brindará capacitación pedagógica a docentes.

Cabe mencionar que el ciclo iniciará el 5 de agosto y se llevará a cabo en modalidad semipresencial, además contará con dos comisiones, la primera los días martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas, y la segunda los sábados de 8 a 14 horas. Los egresados del ciclo estarán habilitados para ejercer la docencia en cargos y/o asignaturas, que sean de incumbencia con el título.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Para quienes estén interesados en sumarse, pueden inscribirse, ingresando aquí. Asimismo, para obtener más información, pueden comunicarse por correo a [email protected] o por teléfono al 4759 - 4417 o al 4750 - 1069. Luego, para formalizar la inscripción en el Instituto CAPACYT, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Cabe mencionar que la matrícula de inscripción tiene un valor de $5.000. Arancel Mensual: $10.000.

image.png

Los requisitos para la inscripción:

  • Fotocopia de D.N.I
  • Certificado de aptitud psicofísica actualizado al año en curso.
  • Fotocopia de título registrado en la Provincia de Buenos Aires.
  • Foto 4×4.
  • Constancia de desempeño laboral docente.

El Instituto Municipal de Educación Superior Docente C.A.P.A.C.Y.T., se encuentra ubicado en al calle Escultor Santiago Parodi 4056 (Caseros, Tres de Febrero). El mismo fue fundado en el año 1991, por impulso de un grupo de docentes comprometidos con la mejora en la calidad educativa local.

El instituto fue autorizado y reconocido por la Resolución Nº 1207/92, aprobada el 30 de marzo de 1992 y subvencionado al 100% por Resolución Nº 1413, a partir del 1º de mayo de 1992. Su mandato fundacional fue constituirse en un Centro de Acciones de Perfeccionamiento y Actualización Científica y Tecnológica. C.A.P.A.C.Y.T., como institución educativa, tiene la particularidad que siendo privada (dependiente de DIEGEP), tiene una identidad y una idiosincrasia muy vinculada con la escuela pública, ya que la entidad propietaria es el Municipio de Tres de Febrero.

image.png

En un inicio, nació como un Instituto de perfeccionamiento y actualización de ciencia y tecnología dirigido a los docentes. Tras un cambio de política educativa que estableció que no se podía capacitar alguien que no tuviera una formación de base, tuvo que modificar su propuesta y comenzar con los profesorados. Con el correr de los años, fue mermando la matrícula y hace unos años el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes subvencionan el sueldo de los profesores, consideró que no lo podían seguir sosteniendo.

Así lo informaron desde La Plata a las autoridades municipales y, frente a esto, el cierre era inminente. Luego de un análisis profundo y distintas gestiones, se revirtió la decisión y continuaron con los profesorados que tenían suficiente alumnado: Enseñanza Primaria, Psicología y Trayecto Formativo de Profesionales y Técnicos, que es para quienes se desempeñan en el sistema educativo como abogados, arquitectos, ingenieros, que están trabajando como profesores y que necesitan una certificación educativa para acceder a cargos titulares.

En estos últimos años, Capacyt se ha refundado y ha incrementado en un 53% su matrícula, por lo que ahora tiene unos 400 estudiantes aproximadamente. Actualmente, cuenta con siete aulas que poseen Smart TV, tres laboratorios de informática y un aula digital móvil aportada por el Gobierno Nacional con el programa Conectar Igualdad.