Actualidad Tres de Febrero | Trenes Argentinos | Tren San Martín

Tres de Febrero: comenzó construcción del túnel de América

Trenes Argentinos anunció el comienzo de la construcción del esperadísimo paso bajo a nivel de la Avenida América en Tres de Febrero. Mirá el video.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció en las últimas horas el comienzo de la construcción del esperadísimo paso bajo a nivel de la Avenida América en el este del partido de Tres de Febrero, el cual va a unir las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo por debajo de las vías del Tren San Martín.

"El cruce, optimizará el servicio, con mejores frecuencias y mayor seguridad, y mejorará la comunicación entre los dos sectores del Municipio que hoy se encuentran divididos por la traza ferroviaria y la seguridad de quienes lo atraviesan", aseguraron desde la compañía junto al video que muestra los primeros trabajos.

Comenzó la construcción del túnel de la Avenida América en Tres de Febrero

El ingreso al túnel será tanto por América como por las calles Senador Benito Fierro y General Las Heras. El pasado 30 de junio, el intendente Diego Valenzuela había notificado que firmó el decreto de adjudicación junto al Ministerio de Transporte de la Nación para dar el puntapié inicial a una obra que los vecinos del Partido esperan desde hace mucho tiempo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En su momento, el jefe comunal sentenció: "Este es un gran proyecto que demuestra un avance más en la calidad de vida de los habitantes locales y una transformación en la movilidad urbana de los barrios. Va a hacer que vivamos mejor en nuestro Distrito".

Así será el paso bajo nivel de Avenida América en Tres de Febrero

La construcción forma parte de una inversión de más de 3 mil millones de pesos que va a generar alrededor de 1.070 puestos de trabajo, según había asegurado el fallecido exministro Mario Meoni. El plan también contempla el mejoramiento, adecuación y revalorización de las estaciones de El Palomar y Ciudadela.

"El Municipio está atravesado por tres ferrocarriles y eso deviene en oportunidades para que uno se movilice, pero también lo divide territorialmente y por eso es fundamental un paso bajo nivel", añadió el mandatario local el año pasado.