Actualidad Tres de Febrero | mural | Martín Ron

Tres de Febrero: el nuevo mural icónico de Martín Ron

El artista plástico de Tres de Febrero, reconocido en todo el mundo por sus excelsos murales, pintó uno en Buenos Aires vinculado a Carlos Bilardo.

México 86 será por siempre un Mundial histórico para los argentinos. El título logrado en tierras aztecas, la actuación estelar de Maradona, la victoria ante Inglaterra cuatro años después de Malvinas son algunas de las razones por la que ese torneo generará una sonrisa a cada argentino ante una simple mención. Y en el contexto del estreno de la serie de Carlos Bilardo, el técnico de aquel equipo, por HBO, un artista de Tres de Febrero fue el encargado de realizar un mural que ya fue muy valorado por el público en general.

Martín Ron fue quien le dio vida a una pared del barrio de Balvanera. El artista de Tres de Febrero pintó una icónica imagen de Carlos Salvador Bilardo festejando el título del mundo. Este trabajo tuvo una doble coincidencia: fue presentado al mismo tiempo que se estrenaba la serie del entrenador en HBO y se encuentra en la calle México al 1900. No pudo ser justo en México al 1986 porque allí se encuentra una propiedad privada pero el mural se terminó pintando en el paredón lindero por lo que los vecinos porteños podrán visitar México 1986 sin tener que viajar en el tiempo.

La imagen exacta que se plasmó en el paredón de la calle México es la de Bilardo festejando el título del mundo tras la victoria por 3-2 ante Alemania en la final del torneo. La obra se encuentra a pocas calles del Obelisco por lo que muchos turistas que llegan a la Ciudad, deciden visitar el sitio para sacarse fotos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Este es el mural de Martín Ron, el artista de Tres de Febrero, para homenajear a Carlos Bilardo

Este es el mural de Martín Ron, el artista de Tres de Febrero, para homenajear a Carlos Bilardo

Martín Ron está considerado entre los diez mejores representantes del street art en el mundo y es cofundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires. Con proyección internacional, ha pintado murales en ciudades como Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles.

El año pasado, Martín Ron recibió un importante reconocimiento cuando un mural suyo fue elegido como el mejor del mundo en un concurso de la plataforma Street art cities. Es una obra de 13 pisos de alto que se expande sobre el muro lateral de un edificio emplazado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos que refleja la figura de un niño cuya silueta se refleja simétricamente, al inclinarse para recoger una flor.

image.png
Un mural de Martín Ron fue elegido el año pasado como el mejor del mundo

Un mural de Martín Ron fue elegido el año pasado como el mejor del mundo