Actualidad Tres de Febrero | Pablo Podestá | AySA

Tres de Febrero: Podestá llegó al 95% de cobertura cloacal

La localidad del partido de Tres de Febrero incorporó a 3.800 personas a la red y así completó la totalidad de la población alcanzada por este vital servicio.

Luego de una larga serie de obras que se llevaron a cabo de manera conjunta entre el Municipio de Tres de Febrero, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la localidad de Pablo Podestá alcanzó el 95% de cobertura cloacal.

De esta manera, unas 3.800 personas se incorporaron a la red secundaria llamada "Loma Hermosa Sur 1-6" y quedaron en funcionamiento otros 12 kilómetros de cañerías (12.454 metros, para ser exactos), lo cual implica la instalación de 934 conexiones domiciliarias gracias a una inversión de 187 millones de pesos.

image.png
Inauguración de cloacas en Tres de Febrero.

Inauguración de cloacas en Tres de Febrero.

El financiamiento de los trabajos en la ciudad, que ya cuenta con el100% de acceso al agua corriente, llegó por medio de del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Vivo con mi familia acá hace 54 años. Estuvimos esperando el servicio durante mucho tiempo porque prácticamente una vez por mes llamábamos al camión atmosférico para el desagote de la cámara séptica. En nuestra economía, representaban entre $6.000 y $10.000 del presupuesto, lo cual se nos hacía muy difícil reunir esta suma de dinero", aseguró al respecto Eduardo Fabre, un vecino de la zona.

image.png

A su vez, la presidenta de la compañía, Malena Galmarini, enfatizó: "Esta obra simboliza el hecho de cuidar la salud de los habitantes de Pablo Podestá, ya que nos falta el 5% nada más para que tengan el 100% de cloaca. Por otro lado, todo Tres de Febrero va a llegar al 95% del servicio. Es traer dignidad a cada persona. En el Municipio, ya invertimos 2.893 millones de pesos".

En el acto se hicieron presentes varias autoridades nacionales, provinciales y locales.