Actualidad Tres de Febrero | Comercio | Diego Valenzuela

Tres de Febrero presentó el primer Centro Comercial Seguro

Tres de Febrero tiene el primer Centro Comercial Seguro para los vecinos y comerciantes de la zona. ¿De qué se trata y dónde está ubicado?

El Municipio de Tres de Febrero presentó el primer Centro Comercial Seguro en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Las autoridades explicaron que "se trata de una nueva iniciativa para colaborar con la prevención y cuidado de los vecinos y comerciantes", y adelantaron que "más zonas comerciales se sumarán a lo largo del año".

image.png

En este sentido, aseguraron: "Queremos que tanto los comerciantes como las familias de Tres de Febrero circulen seguros por su barrio para realizar sus compras y disfrutar del espacio público. Por esto, desde la Municipalidad impulsamos un proyecto, que comenzó en Loma Hermosa, para reforzar la prevención en los centros comerciales de nuestro distrito".

La iniciativa incluye la instalación de tótems con botón antipánico en la vía pública, y en cada comercio, mayor presencia de cámaras de vigilancia y la conexión del sistema de alarmas y cámaras particulares con el COM municipal. A su vez, los comerciantes fueron registrados en el programa “Ojos en Alerta” para asistirlos rápidamente en caso de ser necesario.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, explicó que "el Centro Comercial 1° de Mayo fue el primero en presentarse junto a las familias y negocios de la zona para que todos puedan trabajar y comprar protegidos". Luego, agregó: “Una inversión fundamental para reforzar la seguridad y cuidar a las familias que todos los días caminan por los centros de compras barriales. Pronto se sumarán más zonas comerciales”.

image.png

"Junto al programa de corredores escolares, Ojos en Alerta y la llegada de la fuerza del Centro de Comando Operativo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) , este se suma a los trabajos que desde la Municipalidad llevamos a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de nuestra comunidad", concluyó.