Actualidad Tres de Febrero | concurso | Buenos Aires

Tres de Febrero recibe ideas para mejorar parte del distrito

Tres de Febrero lanzó un concurso para recibir ideas de infraestructura que incluye premios. Enterate cómo se podrá participar.

El Municipio bonaerense de Tres de Febrero lanzó un concurso de ideas en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de repensar el centro cívico de Caseros y aprovechar las ideas creativas de quienes estén cursando carreras relacionadas con la arquitectura y la vida urbana.

“El concurso propone conformar una ciudad a escala humana más dinámica, sustentable, accesible y equitativa, en la que se fortalezca nuestra identidad local teniendo en cuenta los nuevos desafíos que se nos presentan como sociedad”, detalló el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Se trata del proyecto que apunta a recibir ideas para la mejora del entorno urbano entre las calles Curapaligüe (Av. San Martín y Alberdi), y Valentín Gómez.

image.png
Tres de Febrero recibe ideas para mejorar parte del distrito.

Tres de Febrero recibe ideas para mejorar parte del distrito.

El concurso contará con premios, un jurado y un plazo de cuatro meses para que los arquitectos puedan formular sus propuestas, presentarlas al público y definir cuáles de esas ideas son viables y pueden impactar positivamente en el distrito. El ganador se llevará 2.5 millones de pesos y también habrá tres menciones honoríficas que se podrán sumar a la planificación original.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sobre el proyecto, el mandatario bonaerense, explicó: “Nuestra idea es repensar todo lo que es el corazón de Caseros, el entorno del Palacio Municipal, el playón, los espacios públicos y la movilidad para aprovechar al 100% este lugar tan interesante que tenemos. Conectar aún más Caseros Sur y Caseros Norte para fortalecer lo social y comercial también es el objetivo”. Y agregó: “Agradezco a las autoridades de la FADU por acompañarnos en esta iniciativa y a cada uno de los concursantes que se sumen a potenciar el proyecto”.